Activan el servicio de socorrismo en las playas por Semana Santa

La vigilancia permanecerá hasta el 11 de abril y, una vez finalizadas las vacaciones de Pascua, se reactivará el próximo 1 de junio

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Benicàssim ha activado el servicio de salvamento y socorrismo en las playas con motivo de la Semana Santa; y se mantendrá hasta el 11 de abril.

Los socorristas permanecerán a lo largo de toda la costa, en Heliópolis, Els Terrers, Torre Sant Vicent, Almadrava y Voramar, distribuidos en siete postas sanitarias y 15 torres de vigilancia.

Durante este periodo, las playas contarán con un operativo de 20 socorristas, dos patrones, un jefe de playa, un DUE y un técnico sanitario. El horario del servicio será de 10.30 a 20.00 horas.

«Activamos el servicio de salvamento y socorrismo para que el uso y disfrute de nuestras playas se realice con la máxima seguridad», según declara la edila de Seguridad en el Ayuntamiento, Natividad Alonso.
Una vez finalice la Semana Santa, el operativo «se reactivará el próximo 1 de junio», según indica la concejala.

Preparación playas

El consistorio ha estado trabajando en todos los preparativos para que las playas estén a punto para estas primeras vacaciones. Coordinan el dispositivo para la limpieza, colocación de pasarelas, papeleras y la adecuación del entorno para el uso y disfrute de vecinos y turistas de proximidad, según explica la concejala de Playas, Obras y Servicios, Elena Llobell.

La brigada de obras y servicios también ha procedido a la instalación de nuevos aseos públicos en el paseo marítimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *