Alcalde denuncia que Benicàssim se queda sin línea de autobuses para las urbanizaciones «por el PP» El portavoz socialista, Miguel Alcalde, informa que era "necesario" redactar y presentar un plan de movilidad, "que no se hizo", para poder acceder a la autorización de una nueva línea de transportes


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general de PSPV-PSOE en Benicàssim, Miguel Alcalde, denuncia que Benicàssim se ha quedado sin la línea de autobús para conectar las urbanizaciones con el pueblo y con el entorno de Castellón «por no haber redactado el equipo de gobierno el necesario plan de movilidad» y critica la «dejadez absoluta y desidia de la alcaldesa del PP, Susana Marqués».

Hemos llegado a esta situación «por culpa de Susana Marqués y sus socios de ARB, que no han hecho los deberes».

«Sucede que el último gobierno de la Generalitat del PP sacó un decreto en el que se establecía que para poder acceder a la autorización de una nueva línea de transportes era obligada la redacción de un plan de movilidad que había que presentar ante la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio», señala.

«El PP pudo redactar el citado plan entre 2011 y 2015, cuando disponía de una cómoda mayoría absoluta, pero no lo hizo».

«Tampoco lo ha realizado durante el presente mandato, a pesar de las constantes peticiones formuladas en este sentido por el Grupo Municipal Socialista», critican.

De hecho, el PSPV-PSOE llegó a presentar una moción instando a la elaboración del citado plan, «pero fue rechazada por el PP y Ciudadanos, que según consta en acta, consideraron que no era un asunto prioritario».

La consecuencia, explica Miguel Alcalde, «es que al no haber hecho los deberes, la Generalitat no ha podido aprobar una línea de transporte que es fundamental para un municipio como el nuestro, en el que quienes viven en las urbanizaciones están totalmente aislados».

Con esta situación, argumenta Alcalde, Benicàssim «no solo pierde una línea de autobuses, también pierde la posibilidad de convertirse en una ciudad dormitorio útil, ya que hay viviendas vacías en invierno, que con un buen transporte público podrían ser utilizadas por estudiantes de la UJI».

En la actualidad no lo hacen porque para ir desde estas zonas hasta la universidad se necesita alrededor de hora y media.

3 comentarios sobre “Alcalde denuncia que Benicàssim se queda sin línea de autobuses para las urbanizaciones «por el PP»

  • el 6 junio, 2018 a las 4:24 pm
    Permalink

    Unos ,se quedarán sin autobús.
    Otros,sin festivales. Como siempre pasa,la culpa es del chachacha.

    Respuesta
  • el 7 junio, 2018 a las 7:18 am
    Permalink

    Los que vivimos en las urbanizaciones y que tenemos familiares mayores siempre hemos pedido que el ayuntamiento planificase un servicio para que nuestros padres pudiesen bajar al ambulatorio y a hacer sus compras con más facilidades.
    Ahora vemos que este ayuntamiento no ha hecho nada en absoluto por sus vecinos. Nos han tenido engañados cuando sabían que debían hacer un plan. Señor C. M., olvídese de los vecinos que les votamos en otras ocasiones porque creiamos en ustedes. Y a la señora Archelós, que no espere que la creamos, puesto que votó en contra del plan. Estoy profundamente decepcionada por su mala gestión y su malgasto en subvencionar toros y más toros (PP) para que se diviertan cuatro y no se cubran nuestras necesidades elementales. ¿Por qué vota C’S siempre con el PP durante toda la legislatura? Ya vale.

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2018 a las 1:29 pm
    Permalink

    PP=KK=C’S=KK el PP tendría que dejar de existir por las recientes sentencias judiciales. y C’s al seguir su política se está retratando como otra mierda,con perdón.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *