El cine de Benicàssim proyecta la película ‘Cold War’ El romance de origen polaco estará en el teatre municipal Francesc Tàrrega desde este viernes hasta el domingo, por un precio de 3 euros


Foto Copyright:

Héctor Lobo//Benicàssim
Llega este próximo fin de semana a nuestra cartelera uno de los grandes estrenos cinematográficos del otoño. Se trata de la película Cold War, la última creación del director polaco Paweł Pawlikowski, que aterriza con el aval del premio a la mejor dirección del último Festival de Cannes.

Cold War cuenta la apasionada historia de amor, surgida en la Polonia de la posguerra, entre el pianista y culto Wiktor (Tomasz Kot) y una desesperada chica de pueblo y pasado problemático, Zula (Joanna Kulig).

Contada a través de retazos de la vida de los protagonistas, asistimos al peculiar desarrollo de la relación: un tobogán de encuentros y desencuentros a lo largo de los años 50, a través de Polonia, pero también Berlín, París o Yugoslavia. Todo contado con clasicismo y unas imágenes bellísimas.

Pawlikowski vuelve a recurrir a un precioso blanco y negro, al igual que sucedía en su anterior película, Ida (2013), aquella tremenda historia de una novicia a la búsqueda de su pasado familiar, y que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

El resultado final es una película increíblemente hermosa, una obra extraordinaria donde cada escena, cada plano, cada instante de esta historia, es una pequeña obra de arte. 

¡Cómo no quedar conmovido por la pasión, la belleza y la tristeza de la que hemos sido testigos, tras uno de los desenlaces más hermosos, románticos y trágicos que podemos recordar! No os la podéis perder.

¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 16 …………………….22:30 h. V.O. varios idiomas.S.castellano
SABADO 17 ………………………… ..19:30-22:30 h
DOMINGO 18 ………………………… 19:30-22:30 h V.O.varios idiomas.S.castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *