Alerta naranja por lluvias este domingo por el huracán Leslie El huracán entrará en España durante la madrugada con intensidad de tormenta tropical, con fuertes rachas de viento y lluvias


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Alerta naranja este domingo por el huracán Leslie. Según las últimas previsiones, entrará en España durante la madrugada con intensidad de tormenta tropical, con fuertes rachas de viento y lluvias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia riesgo importante por lluvias, con una probabilidad de precipitación del 100%.

Según el profesor de Geografía del IES Violant de Casalduch, Miguel Ángel Cerdán, si el huracán “se reactiva en el golfo de València puede ser tremendo, con vientos y lluvia muy fuertes”. “Sería un fenómeno rarísimo, que se ha dado menos de cinco veces en los últimos 150 años”, ha indicado.

Leslie entrará en territorio español con una posición inicial entre Zamora y Cáceres, donde podrán producirse rachas de viento de alrededor de 100 km/h, y viajará hacia el norte y noreste estatal tras afectar este sábado a las zonas marítimas de Madeira y Josephine (Portugal).

Aunque, según han aclarado algunos medios de comunicación como El Periódico, “la península Ibérica está totalmente a salvo de los huracanes, ya que estos necesitan aguas cálidas, como las del trópico, en el Caribe, para formarse y evolucionar. Las aguas frías, por ejemplo las del Atlántico, actúan como barrera, lo que hace imposible que un huracán alcance España”.

“Lo único que puede ocurrir, como ahora con el Leslie, es que los restos lleguen a nuestras costas, pero siempre serán en forma de intensos vientos y lluvia y, por supuesto, sin la fuerza que caracteriza estos fenómenos en las zonas tropicales”.

Más información: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20181013/huracanes-rozan-espana-desde-2005-7086676

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *