Alrededor de 600 personas inscritas en las actividades deportivas del verano Las actividades más demandadas son el pádel, tenis y las escuelas de verano pero también triunfa el pilates, running, yoga, taichí o los bailes de salón


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Alrededor de 600 personas se han inscrito ya en las actividades deportivas que oferta el Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Deportes, para este verano, cuya inscripción continúa abierta a lo largo de este mes.

Las más solicitadas han sido “el pádel, el tenis y las escuelas de verano”, según explicó el concejal de Deportes, Javier Alonso, quien destacó también el éxito de otras como las clases de “iniciación al running, cardiobox, taichí, yoga, patinaje, bailes de salón, pilates o hockey”. La oferta incluye actividades tanto para jóvenes como adultos y se realizarán durante los meses de julio y agosto.

El plazo de inscripción se abrió el pasado 5 de junio y fue en esta primera jornada cuando se registró una mayor oleada de interesados. Ese día se apuntaron ya “entre 300 y 400 personas, lo que supuso unos 15.000 euros que se destinan a la caja general del Ayuntamiento”, apuntó Alonso. Las actividades tienen unos precios reducidos  al estar subvencionadas por el consistorio.

En las escuelas de verano ya hay inscritas “cerca de 200 personas, muchas también en la de fútbol y en otras como pilates con 80”, apuntó el edil.

El Ayuntamiento mantiene un contrato con una empresa para ofrecer estas actividades, que precisamente finaliza este año, por lo que a partir de este verano habrá que renovarlo.

La inscripción se puede realizar en el polideportivo municipal Torre Sant Vicent o vía electrónica a través de la página web municipal.

Por otro lado, quedan por anunciarse las actividades deportivas que se realizan cada verano en las playas de forma gratuita, a primera hora de la mañana y a última de la tarde, cuando hace menos calor. Alonso adelantó que se realizarán en las playas Heliópolis, Torre Sant Vicent  y l’Almadrava casi con toda seguridad y que incluirán disciplinas como pilates o ejercicios dentro del agua de relajación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *