Alumnos del CEIP Santa Águeda destacan en el Campeonato Aloha


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Educación

Título fuera de noticia:

Alumnos del CEIP Santa Águeda destacan en el Campeonato Aloha

Albert Grigore se ha convertido en el primer clasificado de España en Cálculo Aloha y Óscar Mira Escrig alcanzaba el segundo puesto en la categoria Tiny Tot 5

R.D. // BENICÀSSIM

El niño Albert Grigore se ha convertido en el más rápido en poder resolver un total de 70 operaciones aritméticas en 5 minutos contando tan sólo con su ábaco y su propia agilidad mental. Un hecho que ocurrió el sábado 31 de mayo en el marco de la 5ª edición del Campeonato Aloha Mental Arithmetic celebrado en Zaragoza con la asistencia de 672 niños en representación de quince comunidades autónomas.

Y es que Albert Grigore, alumno de Aloha en el CEIP Santa Águeda de Benicàssim, se ha convertido en el primer clasificado de España en Cálculo Aloha, según han anunciado fuentes del Ayuntamiento. En concreto, en la categoria Tiny Tot 3, Albert Grigore se alzó con el primer premio mientras que otro alumno del CEIP Santa Águeda de Benicàssim se alzó con el segundo puesto y Óscar Mira Escrig conseguía alcanzar el segundo puesto en la categoria Tiny Tot 5.

Aloha Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental dirigido a niños de 5 a 13 años que pretende potenciar la inteligencia de sus alumnos a partir de tres herramientas básicas como son el cálculo con ábaco, la aritmética mental y los juegos didácticos.

Este programa ayuda a poder desarrollar diferentes habilidades que les acompañarán para toda la vida, mejoran en la atención y la concentración, en orientación espacial, en memoria fotográfica, creatividad, imaginación asi como visualización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *