El Centro Melchor Zapata acoge la exposición de Vicent Traver Calzada


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Exposiciones

Título fuera de noticia:

El Centro Cultural Melchor Zapata acoge la exposición de Vicent Traver Calzada

La exposición del reconocido artista plástico estará abierta al público todos los días del 13 de junio al 20 de julio en horario de 18.00 horas a 21.00 horas

R.D. // BENICÀSSIM

El Centre Cultural Melchor Zapata acogerá del 13 de junio al 20 de julio una exposición de la obra del reconocido artista plástico Vicent Traver Calzada, según ha informado el Ayuntamiento de Benicàssim.

Una muestra artística que, coincidiendo con la época estival, estará abierta durante todos los días, en horario de 18.00 a 21.00 horas con entrada gratuita.

Fuentes del Ayuntamiento han querido resaltar «la gran satisfacción por poder albergar este verano en la sala de exposiciones municipal esta exposición que hará un recorrido por la obra de uno de los artistas de referencia en la Comunitat Valenciana».  “Para Benicàssim es un gran honor abrir la temporada estival de exposiciones acogiendo una muestra de la magnífica producción pictórica de Vicent Traver Calzada”

Y es que Vicent Traver Calzada, Borriana 1945, discípulo del pintor Ramón Catalán, comienza su andadura artística en el año 1962 estudiando Dibujo en la Escola d´Arts i Oficis de Castelló. Posteriormente, estudia en la Escuela de San Carlos de Valencia y en la Escuela de San Fernando de Madrid, para concluir con la obtención del Premio Fin de Carrera, el Víctor de Plata así como la Cruz de Alfonso X el Sabio en 1968. Desde 1970 fija su residencia en Borriana centrándose en su actividad en el estudio y la experimentación propia comenzando a realizar exposiciones de manera selectiva.

Su obra está representada en diversos museos y colecciones como pueden ser la de la Hispanic Society de Nueva York, el Museu de Belles Arts Sant Pius V de Valencia o el Museo de la Alhambra de Granada. También albergan sus obras el Museo de la Mina en Egipto, el Museu d´Art Contemporani de Vilafamés, así como diferentes colecciones privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *