El pasillo a la playa que transcurre junto a Villa Iluminada en Benicàssim será ampliado y mejorado próximamente.
El Ayuntamiento ha publicado en su página web el plan de participación pública del estudio de integración paisajística del proyecto, con un cuestionario para posibles observaciones. Y se establece un periodo de cuatro semanas para este proceso de participación ciudadana sobre la actuación urbanística pretendida.
A partir del cual se procederá al análisis de las encuestas recibidas y a la emisión del informe técnico pertinente con sus conclusiones sobre el presente proceso, según informan.
El plan consiste en una reforma interior de la villa para modificar las alineaciones que, en la actualidad, establece el planeamiento, donde figura un ancho del camino de tres metros, delimitado por la alineación al sur de la bajada de la calle La Corte, que coincide con el actual cerramiento de la parcela y el vallado de Villa Iluminada, situada en el paseo marítimo Bernat Artola de la Ruta de las Villas.
Para ello, se requiere la cesión obligatoria del ancho necesario en la franja de la parcela de Villa Iluminada, en concreto de 62,20 m2, que automáticamente pasan a tener consideración de red viaria y, por tanto, carentes de aprovechamiento, según especifica el documento.
El nuevo concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explicó que la actuación ha sido ya “autorizada por el Ayuntamiento” y que se ejecutará “con cargo a la rehabilitación de esta villa, que es privada”. “Es una villa que se pretende rehabilitar, adecuando el pasillo al plan general, que lo hacía más ancho”, indicó.
En los últimos años también han sido remodelados otros pasos peatonales a la playa, como el anexo a Villa María, muy demandado por los vecinos y cuya remodelación y ampliación fue incluida en la reforma de Villa Ana y Villa María.