Anouar Debab vence en la II Media Maratón ante 770 corredores


Foto Copyright:

Antetítulo:

DEPORTES II Media Maratón Internacional

Título fuera de noticia:

Anouar Debab vence en la II Media Maratón de Benicàssim

Dabab cruzó la línea de meta en 1:06:55 horas, estableciendo un nuevo récord. Elmustafa Chaikaoui y Amine Chaoui finalizaron el recorrido en 2ª y 3ª posición y Bouchra Marzouki ganó con claridad en la categoría femenina

SANDRA MURIEL // BENICÀSSIM

El corredor marroquí Anouar Debab, del club Unicaja Atletismo, cumplió con su papel de favorito y se proclamó ganador de la segunda edición de la Media Maratón Internacional de Benicàssim, celebrada este domingo. La carrera repitió éxito de participación y concentró a 770 corredores, que completaron el recorrido.

Anouar Debab, además de alzarse con el primer puesto en el circuito, logró rebajar hasta 1:06:55 horas, la mejor marca establecida por Abdelhadi Habassa (1:08:32 horas) en la pasada edición.

Tras él, y tan sólo 5 segundos más tarde, Elmustafa Chaikaoui, del club Zenit-Twinner, cruzaba la línea de meta y Amine Chaoui, del Evasion Running, lo hacía en tercera posición en 1:07:40 horas.

En la categoría femenina, destacó el papel de Bouchra Marzouki, del club Evasion Running Castellón, que despuntó frente al resto de corredoras y logró un tiempo de 1:22:19 horas.

La prueba, que contaba con 21,097 km de trayecto – dio el pistoletazo de salida en la Avenida Salvador Ferrandis, junto al Torreón, en la zona de playa, y transcurrió por el centro urbano de Benicàssim, en un recorrido con muy pocas curvas y en el que los participantes –que disfrutaron de un espectacular ambiente por todo el circuito – finalizaron la prueba en el mismo punto de salida.

La participación de corredores de fuera de la provincia fue bastante representativa. Más del 40% del total llegaron de ciudades como Pamplona, Cádiz, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Madrid, Tarragona, Valencia o Segovia, entre otras muchas.

La Media Maratón Internacional de Benicàssim se confirma como una de las elegidas por corredores de toda la nación para pasar un fin de semana familiar uniendo el deporte y el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *