Aplazan el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega al 2021

La organización trabaja en una programación alternativa para que durante este 2020 la esencia del festival de guitarra más longevo de Europa siga presente

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Debido a la crisis e incertidumbre generada por la propagación del Covid-19, la Comisión Organizadora del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim ha tomado la decisión de aplazar al 2021 la LIV edición del certamen.

La alcaldesa, Susana Marqués, se ha reunido con el director del Certamen, José Morales, para analizar la situación actual y como ha indicado Morales, “lamentamos enormemente esta cancelación, pero seguiremos trabajando para hacer del certamen 2021 una cita cultural donde la interpretación, la difusión de la guitarra y la música del Maestro Tárrega, continúe siendo, nuevamente, un lugar de encuentro para amantes de la música y guitarristas de todo el mundo”.

El director del Certamen ha añadido que, con vistas a la edición del 2021, “se ampliará la edad límite de los concursantes para que los aspirantes que este año alcanzaban el máximo de edad permitida puedan presentarse al año que viene”. Así, la edad límite pasará de los 33 a los 34 años.

Y, a pesar de la suspensión durante el presente año, Benicàssim quiere mantener vivo el Certamen Internacional Francisco Tárrega y como ha avanzado Susana Marqués, “vamos a adaptar el evento a las nuevas medidas de seguridad sanitaria que dicten las autoridades competentes.

Para ello estamos trabajando en una programación alternativa para lograr que durante este 2020 la esencia del festival de guitarra más longevo de Europa siga presente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *