El edil de Vox deja el partido por no coincidir con «decisiones dictatoriales»

José Carlos García ha solicitado pasar al grupo de no adscritos por no estar conforme con la destitución del coordinador del grupo, José Vicente Aymerich

Foto Copyright:

Foto: Ortega Smith (izquierda) y José Carlos García (derecha) el Día de las Paellas en Benicàssim

Eva Bellido // Benicàssim

El edil de Vox en el Ayuntamiento de Benicàssim, José Carlos García Sampayo, se ha dado de baja del partido y ha solicitado en un escrito a la alcaldesa, Susana Marqués, pasar al grupo de no adscritos. Por lo que continuará desarrollando sus funciones en la oposición, como hasta ahora, pero sin pertenecer a ningún grupo.

García no está de acuerdo con la decisión del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Castellón de cesar al coordinador y asesor de Benicasim, José Vicente Aymerich, «por pérdida de confianza», ni con las formas.

Según explica, «son decisiones dictatoriales de la presidencia de Castellón, que no me gustan, de tiempos antiguos» y «actitudes inmorales propias de los sátrapas». Y así lo traslada en un escrito dirigido a la atención del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, al que ha tenido acceso Todo Benicàssim.

El ya exedil de Vox, José Carlos García, en un pleno en Benicàssim

García indica que la destitución «fue comunicada por correo electrónico el 9 de junio, sin haber sido informado ni consultado sobre los motivos de esa pérdida de confianza, ni yo ni el grupo de trabajo de Benicàssim». «Si hay que cesar a una persona, no puede ser al estilo Marlasca, con un correo, no lo admito», sentencia.

«Ha venido desarrollando su misión con eficacia y eficiencia, con el respaldo de un grupo de apoyo de afiliados de Vox Benicàssim», añade. Al parecer, el grupo ya ha puesto a una nueva coordinadora, procedente de Vila-real.

El concejal ha mantenido este viernes por la mañana una reunión con la alcaldesa para explicarle el motivo. «La cuestión es seguir trabajando por Benicàssim», declara. «En ningún momento se ha puesto sobre la mesa entrar en el equipo de gobierno y prefiero que sea así, no era momento. Pero siempre estudio lo que se ponga sobre la mesa. No he recibido ninguna propuesta. En principio no me iría a ningún otro partido, pero nunca descarto nada».

El equipo de Vox Benicàssim con José Carlos García en el centro y José Vicente Aymerich arriba a la izquierda

Y es que recientemente el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos ha quedado en minoría por la salida del exedil de Cs, Domingo Lorenzo, que también ha pasado al grupo de no adscritos, en este caso por discrepancias con las últimas decisiones de la organización a nivel nacional.

García, que ya no pertenece a ningún grupo, afirma que va a «seguir votando en base a la coherencia, como he hecho hasta ahora, dando mi apoyo a las propuestas que son buenas, independientemente del partido al que correspondan. Y continuaré proponiendo modificaciones para mejorar la vida de los ciudadanos».

La corporación municipal está compuesta por los seis ediles del PP y los dos de Ciudadanos del equipo de gobierno; más los cuatro del PSPV, dos de Compromís, uno de Ara y dos concejales no adscritos a ningún partido, en la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *