Aprobado el proyecto de prolongación de la CV-149 de Benicàssim

Conectará desde la rotonda de la paella con Mohíno y desde allí permitirá generar otra salida por la avenida Ferrocarril hasta la calle Santa Elena

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado, por junta de gobierno local, el proyecto de prolongación de la CV-149. El siguiente paso será ya sacarlo a licitación para que se puedan iniciar las obras, tal y como se tiene previsto, en el último trimestre del año.

Según explicó el concejal de Urbanismo, para poder aprobar el proyecto el consistorio estaba pendiente de obtener una autorización necesaria de carreteras del Estado, “en relación a las influencias de tráfico entre el acceso a las urbanizaciones y la movilidad de la rotonda”.

Y es que surgió cierta preocupación de que pudieran ocasionarse retenciones en la N-340 en el punto de bajar a la autovía.

“Pero se ha solucionado con un carril de aceleración directo desde esa salida de la carretera nacional a la autovía, que facilitará la movilidad del tráfico y la incorporación desde la N-340”. De ahí se enlazará con con la nueva rotonda que se construirá y que incluye el plan, en Mohíno.

Díaz indicó que la rotonda se “bifucará en dos, uno a la derecha con el que se utilizará todo el carril de aceleración para conectar con la autovía; mientras los que vengan de la playa y den la vuelta para incorporarse a la CV-149 tendrán que utilizar el izquierda”.

El tema se abordó durante una reunión en Valencia a la que asistió edil edil acompañado de la alcaldesa, Susana Marqués, junto al jefe de demarcación regional de Carreteras, el delegado en Castellón, el ingeniero municipal, que se celebró en el edificio del Ministerio de Fomento.

El Ayuntamiento también ha obtenido ya la otra autorización pendiente, la correspondiente a Carreteras de la Generalitat, ya que la CV-149 es de su competencia y se precisaba de su visto bueno al proyecto, según apuntó Díaz. “Nos dijeron que todo estaba correcto. Y también hemos recibido la autorización para poder dar inicio a las obras. Ésta nos llegó el pasado 15 de agosto”.

125.000 euros para las tareas de este año

El consistorio tiene consignada una cantidad de 125.000 euros para la parte de la actuación que se podrá ejecutar este año. La intención es que los trabajos puedan arrancar el próximo mes de noviembre y que continúen, siendo una obra plurianual, a principios del 2020.

Si se cumplen los plazos establecidos, la prolongación de la CV-149 estará abierta al tráfico el próximo verano, según el edil.

Hace unos meses también se realizó ya el acta de ocupación y pago de los terrenos expropiados necesarios para la ejecución de la carretera. Y se abonó a todos los propietarios con un cheque bancario las cantidades que les pertenecían para tomar posesión de las parcelas.

Alternativa a la Gran Avenida Jaime I

La prolongación de la autovía CV-149 tendrá una extensión aproximada de medio kilómetro y conectará desde la rotonda de la paella con la avenida Mohíno en su camino de acceso a las urbanizaciones de montaña.

Desde allí –y aprovechando una obra que se desarrollará con inversiones financieramente sostenibles– permitirá generar otra salida por la avenida Ferrocarril hasta la calle Santa Elena.

Esta actuación permitirá diversificar los puntos de salida desde la zona de playa y urbanizaciones sin colapsar el inicio de la Gran Avenida Jaime I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *