El PSPV reivindica la renovación del servicio de socorrismo en las playas

El portavoz recuerda que "nueve trabajadores han abandonado su puesto de trabajo por las condiciones laborales y material inadecuado"

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El portavoz del grupo municipal socialista en Benicàssim, Miguel Alcalde, reivindica la renovación del servicio de salvamento y socorrismo en las playas “para garantizar la calidad de un servicio clave para un municipio turístico como el nuestro y, sobre todo, la seguridad de bañistas y usuarios”.

«Renuncias laborales, quejas por el mal estado del material, reclamaciones…», lamenta Alcalde.

El concejal socialista recuerda que ya hace «más de cinco años desde que la alcaldesa Susana Marqués decidió dejar de confiar a Cruz Roja el salvamento y socorrismo de nuestras playas con la excusa de un concurso en el que se valoró como muy importante que los avisos por megafonía se emitirían en más idiomas. ¿Los han oído?”, critica.

El grupo socialista critica la «pasividad del Gobierno de Susana Marqués ante los problemas que se están sucediendo con este servicio».

Alcalde recuerda que «nueve trabajadores han abandonado su puesto de trabajo porque, según manifiestan, carecen de las condiciones laborales adecuadas, en derechos que debe tener cualquier trabajador, retribuciones, horas extras…»

«Pero lo que es peor y afecta a la seguridad de los bañistas, estos trabajadores denuncian material inadecuado, lanchas de salvamento de juguete, comunicadores inapropiados, ubicación y distribución de recursos mal realizada», según explica el portavoz socialista.

Desde el PSPV de Benicàssim aseguran que el cambio de proveedor «fue un error», por lo que insta al Ayuntamiento «a que aproveche la finalización del contrato para renovar el servicio y garantizar la atención y la calidad que nunca se debió perder».

Alcalde reitera que Cruz Roja «daba mejor servicio y lejos de las sombras que han acompañado esta concesión por lo que Susana Marqués y sus socios de Ciudadanos deberían dejar de defender a la empresa como si fueran socios en vez de empleadores. Desde el PSPV pedimos lo que piden los benicenses, que vuelva la Cruz Roja».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *