Aquiles Machado conquista al público en la segunda jornada del Festival Lírico La segunda actuación del evento estuvo marcada por risas y emociones que el tenor venezolano consiguió sacar a los vecinos de Benicàssim


Foto Copyright:

L. Ferrando // Benicàssim
Aquiles Machado, acompañado al piano por Juan Antonio Álvarez Parejo, logró conquistar al público de Benicàssim en la segunda jornada del X Festival Lírico de Ópera, este lunes pasado. El tenor venezolano consiguió sacar una sonrisa a los vecinos con el recital lírico ‘Estampas Latinoamericanas’.

El teatro de Benicàssim ocupó más de la mitad de las butacas en la primera actuación del artista. Machado explicó, tras cada canción, el significado de su letra y sacó más de una sonrisa al público benicense.

El público aplaudió al tenor en una puesta en escena magnífica en el que su voz, el piano y las historias latinoamericanas se fundieron en una.

El Festival Lírico seguirá este martes por la noche a las 22.00 horas con la actuación de la soprano valenciana Ofelia Sala, acompañada, otra vez, del pianista Parejo.

Sala cuenta, también, con una carrera internacional sobresaliente y, con un variado repertorio de arias de ópera, la gracia y la frescura, actuará en el teatro de Benicàssim, donde todavía quedan entradas a la venta.

El certamen concluirá con las voces de Nancy Fabiola, Ofelia Sala y Aquiles Machado, juntas por primera vez en un recital, junto a la Ensemble Solistas de València el día 10, con ‘De la Ópera a las Américas’, dirigida por Roberto Turlo.

Una selección con dúos, tríos de ópera y un viaje que transportará al público desde el género de la zarzuela a Latinoamérica y al musical de Broadway.

Actividades complementarias

La sala de exposiciones Escena de Benicàssim, contará con una exposición fotográfica, un recorrido por todas las ediciones del festival. Del 1 al 12 de agosto, a partir de las 19.00 horas hasta las 22.00 horas.

Por otro lado, se realizará en el teatro municipal un ensayo abierto de la Gala Final y charla coloquio con los artistas, este miércoles 8 de agosto a las 19.00 horas.

Finalmente, en el Espai cultural de la mar Villa Ana, habrá una mesa redonda con videoconcierto, este jueves 9 de agosto a las 20.30 horas.

La mesa redonda consistirá en una charla sobre los artistas que han pasado por el festival y una proyección audiovisual de diferentes momentos de los 10 años del festival.

Con los invitados: Sergio Alapont y Roberto Turlo; directores artísticos del festival, Marcello Pérez; manager internacional, Antonio Gascó; periodista, Nancy Fabiola Herrera; mezzosoprano, J. Antonio Álvarez Parejo; pianista repertorista ópera, Aquiles Machado; tenor, Ofelia Sala; soprano, Javier Alonso; concejal de cultura y Susana Marqués; Alcaldesa de Benicàssim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *