Ara Benicàssim critica que el PP «no tiene intención de presentar unos nuevos presupuestos para este 2019» El portavoz ha señalado que Ciudadanos "parece que quiere desmarcarse del PP en este año electoral para hacer ver a la ciudadanía que son otra cosa"


Foto Copyright: Todo Benicàssim

Redacción // Benicàssim
El portavoz de Ara Benicàssim, Manolo Begués, ha manifestado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento, a su entender, «no tiene ninguna intención de presentar unos nuevos presupuestos».

Según ha trasladado, su partido preguntó en la comisión informativa de este lunes «el estado de la situación del proyecto de los presupuestos municipales para el año 2019 y qué pensaban hacer con las propuestas presentadas por este grupo político hace más de un mes».

Begués, portavoz de la confluencia progresista de izquierdas, ha indicado que las respuestas «incongruentes y sin sentido de los actuales gobernantes municipales nos dan a entender que no tienen ninguna intención de presentar unos nuevos presupuestos».

«En el año 2018 nos pasaron el anteproyecto de presupuestos a principios de diciembre del 2017 y, a fecha de hoy, aún no tenemos nada, con lo que su pretensión nos parece muy clara, prorrogar los actuales presupuestos«.

«En año electoral el equipo de gobierno PP-ARB con la alcaldesa, Susana Marqués, al frente son incapaces de llegar a un acuerdo con su muleta Ciudadanos como han estado haciendo todos estos años anteriores, ya que ha sido este grupo político el que les ha estado sustentando toda la legislatura dándoles los apoyos necesarios para que pudiesen gobernar el municipio estando en minoría. Un gran favor hecho por Ciudadanos, aunque visto con perspectiva política es comprensible que los partidos de derechas se apoyen», alude Begués.

«Ciudadanos ahora quiere desmarcarse del PP»

«Ahora Ciudadanos parece que quiere desmarcarse del PP en este año electoral para hacer ver a la ciudadanía que son otra cosa, que son el partido que venía a regenerar la vieja política, aunque no sabemos cómo lo van hacer si han estado apoyándoles y tapándoles sus vergüenzas durante los tres años y medio anteriores en los que han estado cayendo año tras año en los juegos de trileros que les planteaba el PP a cambio de su apoyo para sacar adelante los presupuestos peperos«.

«Eso sí, durante todo este tiempo han conseguido que les aceptasen un árbol solar a medio terminar en la plaza de Les Corts con un coste de unos 50.000 euros. Qué barato le ha salido este apoyo a Susana Marqués, 50.000 euros a cambio de tres presupuestos», ha resaltado el portavoz de Ara.

Begués ha señalado que «venimos sufriendo estos tres años anteriores unos presupuestos que, como hemos denunciado en infinidad de ocasiones desde Ara Benicàssim, han sido unos presupuestos pensados e ideados para determinadas empresas y no pensados para la ciudadanía ni las necesidades reales del pueblo de Benicàssim».

«No se han tenido en cuenta las propuestas ciudadanas en los presupuestos participativos, con la salvedad que cuando el PP se reúne con el propio PP y lo camufla como justificación de presupuestos participativos. Una tomadura de pelo para el pueblo de Benicàssim», ha afirmado el edil.

Un comentario sobre “Ara Benicàssim critica que el PP «no tiene intención de presentar unos nuevos presupuestos para este 2019»

  • el 2 febrero, 2019 a las 9:05 pm
    Permalink

    Ciudadanos lo que tenían que hacer es desaparecer de una vez,siempre por el medio,una vez apoya a unos otra vez a otros,al sol que más calienta,no les soporto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *