Ara denuncia la «exclusión de la oposición» del Consejo de Turismo

La alcaldesa y la concejala de Turismo desmienten la información y señalan que van a modificar los estatutos para que pueda acudir un representante de cada partido

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Grupo Municipal ARA Benicàssim – Unides Podem – Esquerra Unida, ha denunciado que el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos «ha excluido a los grupos de la oposición del Consejo Sectorial de Turismo, cuando hasta ahora siempre ha habido un representante de cada partido«.

«Así es como funciona un gobierno abierto y trasparente como se dicen ser este gobierno de derechas que nos está gobernando en Benicàssim», critican.

«El turismo, uno de los principales motores de la economía benicense y que entendemos no debe utilizarse políticamente, tratado a puerta cerrada para luego querer que se le apoyen a ojos cerrados las propuestas del PP y Cs, desconociendo si lo que nos puedan decir, si es que nos informan de algo, sea verdad o no como nos tienen acostumbrados», declara el portavoz del grupo, Manolo Begués.

«Este gobierno es muy dado a sus interpretaciones de las realidades locales en las que lo único que buscan es su rédito político sin importarle nada más», explica el concejal de la formación de izquierdas.

«Un gobierno excluyente, un gobierno de puertas cerradas es un gobierno que oculta y que pretende disfrazar la realidad dándole un lavado integral, un baño blanqueador para sacarla a luz según sus conveniencias políticas; es un gobierno totalmente contradictorio con la transparencia y más propio de los tiempos de la censura que tanto parece que añoren», concluye.

Marqués (PP) y Fernández (Ciudadanos) desmienten la información

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués (PP) y la concejala de Turismo, Cristina Fernández (Ciudadanos) han desmentido esta información.

Según han aclarado, los actuales estatutos, que son de abril del 2013, recogen como integrantes de la Junta General solo a un representante de la oposición.

«Los Estatutos ya recogen su presencia. Pero vamos a proponer una modificación para dar mayor participación y que pueda venir un representante de cada grupo, y no solo de la oposición», ha indicado Marqués.

No obstante, «han estado viniendo uno de cada partido porque así me lo pidieron y venían como invitados por alcaldía. Nunca me he negado a que vinieran», ha declarado la munícipe.

«Pero ahora, vamos a dar un paso más y modificaremos los Estatutos para que sean miembros natos», ha añadido.

Fernández ha puntualizado que precisamente «uno de los puntos del orden del día del próximo Consejo Sectorial de Turismo será el modificar el estatuto para que todos los partidos políticos tengan un representante, que es la forma que nos ha indicado el secretario del Ayuntamiento».

Los actuales estatutos incluyen como integrantes de la Junta General al presidente (alcalde), vicepresidente (concejal de Turismo), vocales (ediles de Festivales, Deportes y Cultura, un representante de los grupos políticos municipales que no configuren el equipo de gobierno; dos representantes por cada una de las asociaciones empresariales relacionadas con el turismo y el comercio de la localidad; y un representante de cada sector turístico, como hoteles, cámpings, apartamentos, turismo de salud…).

2 comentarios sobre “Ara denuncia la «exclusión de la oposición» del Consejo de Turismo

  • el 8 febrero, 2020 a las 12:00 pm
    Permalink

    Estatutos que propuso y aprobó el PP con la alcaldesa Susana Marques a la cabeza, dejando fuera del consejo a toda la oposición. Hay que decirlo todo, siempre a apostado por la opacidad y la falta de transparencia, solo ahora se ve un poco coartada esa opacidad, por la entrada de otros grupos en la gobernalidad.

    Respuesta
  • el 10 febrero, 2020 a las 10:57 am
    Permalink

    Y uno se pregunta por qué pidió a cada partido un nombre de un representante cuando se constituyó el actual Consejo de Turismo. ¿Eran incompetentes entonces las dos alcaldesas por no conocer los estatutos? ¿Son poco democráticas ahora? ¿Ocultan algo? ¿Qué empresa abastece de determinados productos a la concejalía de turismo por debajo del mínimo para concurso público? ¿Qué relación tiene esa empresa con la campaña electoral de un partido político actualmente en el gobierno?

    Señora Fernández: ¿Cuándo va a explicar su «no» obra sin permiso municipal realizada hace aproximadamente dos años? ¿Todo lo gestionan así?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *