Ara lamenta que PP y Ciudadanos «voten en contra de la defensa del sector primario»

Begués también critica que presentaran otra moción sobre el tema del polifuncional para sustituir la original de la oposición y tumbarla con su mayoría

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Ara Benicàssim–Unides Podem–Esquerra Unida presentó en el pleno ordinario del viernes una moción en defensa del sector primario y establecimiento de preciso justos para el sector.

Según lamentaron desde este partido, «PP y Cs votaron en contra, utilizando excusas que ni los niños de guardería, mientras que el resto de grupos políticos (PSPV, Compromís y Vox) la apoyaron».

«No nos extraña que voten en contra del sector primario porque lo único que demuestran con sus hechos es que lo que verdaderamente les importa es sembrar de asfalto y hormigón el territorio, lo hicieron en el pasado y parece que quieran seguir haciéndolo», explicó Manolo Begués, portavoz de la coalición de izquierdas.

«A nivel nacional, estos grupos liberales, están utilizando el sector primario como moneda de cambio en los grandes tratados internacionales, pasó con la naranja de Sudáfrica, Marruecos o Egipto, ahora más recientemente con el arroz de Vietnam».

«Aquí se ve su doble rasero de medir, mientras dónde se toman las decisiones están votando claramente perjudicando el sector primario español sin importarles lo más mínimo su supervivencia, en los municipios quieren hacer creer que le apoyan; pero esta vez en Benicàssim se han quitado la careta votando en contra de este sector», criticó.

A lo que añadió que la agricultura y la ganadería, en este caso, «necesita del apoyo de todos, no se puede producir a pérdidas, todo quien trabaja lo hace para sacar un beneficio, una rentabilidad a su trabajo».

«Además, si estamos luchando contra la despoblación rural, éste es un aspecto más a tener en cuenta, un aspecto muy importante», concluyó.

Polémica con la ubicación del polifuncional

Por otro lado, Begués indicó que «gracias a la movilización ciudadana y a una moción presentada por todos los grupos de la oposición consensuada con los afectados, el PP y Ciudadanos se han retractado de sus intenciones de construir el polifuncional en la zona conocida como el párking del Clot y nos alegramos por ello».

«Eso sí, tenían que aparecer ellas como salvadoras de la situación por lo que las dos alcaldesas de Benicàssim, Marqués y Fernández presentaron otra moción para sustituir la original, y haciendo valer su mayoría tumbar la presentada primero por los grupos de la oposición y aprobar la suya», señaló Begués. «Nuevamente han sido las pirómanas de toda esta situación y luego han querido aparecer como las bomberas», ha sentenciado.

«Durante el debate, se le instó a la primera alcaldesa, Susana Marqués, a que dijese claramente allí, delante de todas las vecinas y vecinos afectados y que asistieron al pleno, para darles tranquilidad, que no se construiría ese edificio en el párking del Clot», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *