Buscarán una ubicación alejada de viviendas para construir el polifuncional

El pleno aprueba una moción que acuerda encargar un estudio para encontrar el emplazamiento más adecuado y que, por tanto, no sería en el Clot

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim buscará una ubicación alejada de viviendas para construir el futuro edificio polifuncional. Por lo que ni este edificio ni ningún otro que pueda entorpecer la convivencia con los vecinos se proyectará en la zona del Clot.

Así lo explicó este viernes la alcaldesa, Susana Marqués, tras la celebración del pleno ordinario que aprobó una moción al respecto del PP y Ciudadanos.

No obstante, la munícipe aclaró que el uso que se pretende dar al polifuncional es el de la realización de actividades de las asociaciones locales y eventos para descongestionar el pabellón Torre Sant Vicent, el Moll del Raïm y el Teatre Municipal, y no para discomóviles.

La propuesta acordó encargar al área de Urbanismo un estudio pormenorizado del emplazamiento más adecuado y alejado de las casas preexistentes en función de las necesidades.

También especifica que habrá que tener en consideración no solo las parcelas de titularidad municipal, sino la funcionalidad y uso cultural que se va a dotar al nuevo inmueble.

Y es que existe una parcela del consistorio en la zona del Clot calificada de dotacional en el Plan General de Ordenación Urbana, que podría servir para construir el polifuncional u otros edificios como una biblioteca, una guardería o un ayuntamiento. Pero ésta se encuentra muy cerca de viviendas.

La sesión contó con la asistencia de varias decenas de los residentes del lugar, quienes mostraron previamente su preocupación.

Este punto resultó el más polémico del orden del día entre el equipo de gobierno y los grupos de la oposición, que presentaron una moción conjunta sobre este tema que no prosperó. Finalmente, se aprobó el texto de sustitución del PP y Ciudadanos que, según Marqués, fue consensuado previamente con representantes de estos vecinos afectados.

La propuesta aprobada también insta a la creación de una mesa de trabajo, formada por técnicos, portavoces de los partidos y miembros del Consejo de Participación Ciudadana, así como destinar después la partida económica necesaria para la redacción del proyecto y su ejecución.

Alejar la feria y las discomóviles de las casas

Por otro lado, la administración local trabaja en reubicar la localización de la feria de atracciones de las fiestas, que causa molestias a estos mismos ciudadanos.

Para ello, buscan ya una parcela que sea idónea. Marqués aseguró que el objetivo, poco a poco, es alejar de los puntos más próximos a viviendas los espacios que dificulten la conciliación del ocio con el descanso de las personas, como es también la música de las discomóviles para los jóvenes en la agenda festiva.

Otras mociones aprobadas

El pleno ordinario aprobó varias mociones por unanimidad de todos los partidos políticos. Una de ellas es la correspondiente a solicitar al Gobierno de España la construcción de nuevos accesos al municipio desde la N-340 y la AP-7.

Los últimos estudios apuntan a que la mejor opción para crear estos enlaces sería por la zona norte de la localidad costera, a través de la nueva calle que se está terminando de construir en la avenida Barcelona, junto a la rotonda existente.

Además, el consistorio reclamará que se liberen los terrenos reservados de la zona protegida para infraestructuras del vial nacional, si finalmente no piensan utilizarlos para el desdoblamiento de esta carretera, tras la liberalización de la autopista.

De este modo, se podrían emplear en mejorar la seguridad de la circulación en las salidas de la N-340, tal como defendió el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

Por otro lado, salió adelante una declaración institucional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, del próximo 8 de marzo, otra para instar a la Confederación Hidrográfica del Júcar la limpieza de los barrancos, así como otra para pedir al Gobierno la devolución del IVA del 2017 a la Comunitat Valenciana.

Un comentario sobre “Buscarán una ubicación alejada de viviendas para construir el polifuncional

  • el 2 marzo, 2020 a las 10:53 am
    Permalink

    ¿Qué me dicen? ¿Van a incumplir sus promesas electorales Ciudadanos y PP? Tengo delante el programa de los dos y lo ubicaban allí. ¿Se han arrepentido? ¿Qué harán ahora con el presunto proyecto que tenía encargado el concejal del ramo?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *