Arranca el montaje a contrarreloj del FIB tras pactar con los proveedores


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

Arranca el montaje más a contrarreloj del FIB tras lograr un acuerdo con la mayoría de proveedores

La explanada recibía este lunes por la mañana, a partir de las 08.00 horas, los primeros tráilers cargados con gran parte del material necesario para comenzar los trabajos de las infraestructuras vitales en el recinto para la celebración del certamen ‘indie’ que este año, del 18 al 21 de julio, cumple, además, su 19 edición

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Ya se asoma el FIB. Lo tan esperado por todos en los últimos días –organizadores de la cita, proveedores, instituciones, asistentes o vecinos– por fin es una realidad. El montaje del Festival Internacional de Benicàssim ya ha arrancado en el recinto de conciertos, tal y como anunció este periódico en su edición de ayer, tras conocer los acuerdos a última hora logrados entre el propietario del FIB, Vince Power, y la gran mayoría de los acreedores relacionados con el montaje este mismo domingo.

La explanada recibía ayer los primeros trailers cargados con gran parte del material necesario para comenzar los trabajos de las infraestructuras vitales en el recinto para la celebración del certamen que este año, del 18 al 21 de julio, cumple su 19 edición.

Y es que muchas de las empresas de este sector no han querido descargar y comenzar hasta obtener las tan esperadas garantías de pago, después de no haber cobrado nada del 2012 y haber entrado Maraworld en concurso de acreedores.

En concreto, fueron hasta unos 15 aproximadamente los camiones que llegaron durante la mañana de este primer día de semana, desde las 08.00 horas, y otros tantos los que lo fueron haciéndolo por la tarde y casi hasta el anochecer.

Las contratadas para desempeñar trabajos electricidad y o de montaje de escenarios, por ejemplo y entre otros, ya están aquí, y fueron varias decenas ya de trabajadores los que este lunes ya comenzaron a coordinarse por el recinto para conseguir el reto de acabar con toda la instalación en poco más de una semana, pues el próximo día 15 ya está previsto que empiecen a aterrizar los primeros fibers inundando las calles de Benicàssim con ganas de sol, playa, música y fiesta.

Por otro lado, un equipo de plantilla fija para trabajos en las zonas de acampada también se puso ya manos a la obra, y tras una primera reunión de coordinación a primera hora, arrancaron las primeras tareas para adecuar estos espacios para los asistentes del festival.

Por su parte, la concejala de Festivales, Carolina San Miguel, se mostró satisfecha de que ayer “tal y como nos aseguraron desde la organización, comenzara el montaje”, que desean que se desarrolle con “absoluta normalidad”. Y explicó que desde el departamento de actividades se está supervisando como todos los años el proyecto y se está en contacto diario con los ingenieros y encargados del montaje de la empresa organizadora”.

LA VENTA DEL FIB // Con la venta de gran parte del FIB, habiendo vendido Power el 65% de acciones de su empresa hace escasos días a dos potentes promotores de festivales europeos por 1 millón de euros, según pudo averiguar este diario en primicia, los problemas económicos y de liquidez de Maraworld parecen ir solucionándose.

El importe por las entradas y los beneficios en el consumo en las barras también supondrán, tras el festival, más ingresos.

Power seguirá siendo el líder del FIB hasta agosto, después “la empresa nos presentará probablemente su nuevo organigrama”, según explicó la alcaldesa de la localidad en la junta de seguridad del FIB el viernes.

‘Ofertón’ para ir al FIB por unos 18 libras

La página web www.supajam.com volvió a lanzar ayer otro de sus ‘ofertones’, un nuevo paquete de entradas para asistir a todo el festival por tan solo unas 18 libras. Cientos de personas esperaron con previsión esta oferta exclusiva que se lanzó a las 18.00 horas y que está avivando la venta de abonos, agotándose otra vez rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *