Ruiz ‘vuela’ por el Desert de les Palmes de Benicàssim


Foto Copyright:

Antetítulo:

DEPORTES XV Marcha al Bartolo

Título fuera de noticia:

Ruiz ‘vuela’ por el parque del Desert de les Palmes

640 corredores superaron con éxito una de las pruebas más duras disputadas en la provincia, la XV Marcha al Bartolo, pero resultó vencedor Juan Antonio Ruiz

El soleado y caluroso día de este domingo no impidió que cerca de 640 corredores superaran con éxito una de las pruebas más duras disputadas en la provincia, la XV Marcha al Bartolo. Aunque sólo el más veloz y resistente pudo alzarse con la esperada victoria y lograr la primera posición. Juan Antonio Ruiz venció en una carrera que estuvo muy reñida con el segundo, el joven promesa de la provincia, David Prades, de Vilafranca, en una prueba en la que, además, se mejoró el tiempo del año pasado.

Mientras Raimundo Defez consiguió quedar tercero en una prueba muy física. En cuanto a la clasificación femenina, se vivió un final en meta de lo más especial con la llegada de las dos primeras corredoras, Lola Peñarrocha y Silvia Sos, exactamente al mismo tiempo y cogidas de la mano, quedando en tercera posición Carmen María Pérez.

Además, se desarrolló por segundo año consecutivo y de forma paralela la II Marcha al Bartolo No Competitiva, una prueba más asequible y abierta a cualquier deportista, y que ya contó con unos 70 participantes. Una gran hazaña.

Los organizadores del evento deportivo destacaron que, a pesar de las fuertes temperaturas y el calor sofocante, la carrera se desarrollara sin registrarse incidentes de gravedad, salvo las típicas caídas.

Los participantes en el reto recorrieron hasta 24 kilómetros con un desnivel acumulado en subida de 1.054 metros y de otros 1.070 en bajada, que se podía superar en un tiempo máximo de seis horas. La entrega de premios se celebró al finalizar junto a la meta de la playa l’Almadrava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *