Arranca el montaje del FIB en las zonas de acampada y el recinto


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

Arranca el montaje del FIB en acampadas y el recinto

Los operarios ya trabajan en el acondicionamiento de las zonas de acampada (Campfest y Villacamp) // Los trabajos en el recinto arrancan esta semana

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El dispositivo para montar el FIB 2015 ya ha empezado. Los primeros operarios ya trabajan en el acondicionamiento de las zonas de acampada (Campfest y Villacamp) que acogerán a miles de fibers, principalmente británicos, del 16 al 19 de julio. Aunque algunas tareas como el riego del césped ya se iniciaron hace alrededor de 15 días, los trabajos ahora, de cara a su celebración, se intensifican y cogen impulso. En breve, se comenzarán a montar las rafias, “que van a cubrir un total de 54.300 m2 de sombra”, según explicó la delegada del FIB en la Comunitat, Claudia Castellanos, en una visita al cámping VIP Villacamp.

Ambos espacios dispondrán de “alrededor de 170 baños y 400 duchas colectivas, así como tres bares que ofrecerán 24 horas de comida y bebida, y unas 15 carpas para informar sobre transferencia a playa y recinto, asistencia sanitaria, puntos de información, alquiler de bicis, mercado o recarga de móviles”, indicó Castellanos.

Está previsto que los cámpings abran sus puertas el próximo lunes, 13 de julio, y que permanezcan durante ocho días. Desde la organización del certamen, esperan que haya entre un 90-95% de hierba total que cubra la zona de acampada. Solo en Villacamp hay unas 380 moreras que se plantaron el año pasado en su estreno y que se seguirán manteniendo para dar un 100% de sombra. En total, hay alrededor de 500 árboles, entre algarrobos, olivos y almendros.

Desde el FIB destacaron el “apoyo del Ayuntamiento” volviendo a poner a disposición del festival esta nueva zona de acampada tan próxima al casco urbano.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, declaró que con la “llegada de los primeros del equipo se empieza a cambiar ya la fisonomía del recinto para que en 20 días esté todo listo y con la tranquilidad de la experiencia de 20 años en la celebración de festivales”.

RECINTO // Los trabajos en el recinto también está previsto que arranquen esta semana con la llegada del equipo de producción y el inicio del montaje de toda la infraestructura del festival. Tras haberse desarrollado durante estos últimos meses trabajos de adecuación del vallado y los accesos por parte del Ayuntamiento, según destacaron desde Maraworld, ahora empieza el grueso. Primero se montarán las carpas de producción, almacenes… se llevarán a cabo las instalaciones eléctricas y de fontanería y, después, se empezará con los escenarios, que volverán a ser tres y en la misma ubicación. En total, se esperan que sean entre 40 o 50 trabajadores durante estos días y que esta cifra supere incluso el millar de empleados durante la ejecución del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *