Arranca el plan de remodelación del recinto de festivales de Benicàssim

Las obras consistirán en el soterramiento de las líneas áreas, el acondicionamiento de las zonas verdes y el vallado perimetral

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El plan de remodelación para modernizar y mejorar las instalaciones del recinto de festivales de Benicàssim, que ya es propiedad del Ayuntamiento, está en marcha. El objetivo es mejorar la seguridad y minimizar el impacto acústico en las zonas residenciales afectadas por la música.

La primera actuación consiste en acometer las obras de construcción de un nuevo centro de seccionamiento independiente (CSI) y línea subterránea de media tensión para alimentar el centro de transformación existente en el espacio. Los trabajos han comenzado con la zanja para la posterior canalización subterránea.

La alcaldesa, Susana Marqués, junto al edil de Urbanismo, Carlos Díaz; y la concejala de Obras y Servicios, Elena Llobell, visitaron la zona. Díaz explicó que el proyecto de enterramiento de las líneas aéreas de alta tensión que discurren por estas parcelas, promovido por la compañía distribuidora de energía, «obliga a la instalación de un CSI junto al camino por donde se están canalizando las subterráneas».

Concretamente, se soterrará una línea de 20 kV para alimentar el centro de transformación existente situado en el interior de este recinto de festivales.

El plazo de ejecución de la intervención es de seis meses y su programación se va a coordinar con el desarrollo de los eventos musicales previstos para este verano, de baja densidad y en cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias dictadas por las autoridades competentes.

La inversión por parte de la compañía eléctrica asciende a 380.000 euros y la aportación municipal supone otros 100.000 euros.

Para este verano ya está confirmada la celebración de dos festivales adaptados a la nueva realidad, Luce Benicàssim y Mar de Son, y también podría celebrarse el Rototom, según las normativas y con aforo reducido.

El plan incluye también el acondicionamiento de los espacios verdes, «además del restablecimiento de los aseos públicos», según indicó Llobell.

Marqués destacó que estas primeras acciones «están encaminadas a reforzar la seguridad y continuarán con otras intervenciones que mitigarán el impacto del sonido.

La instalación de pantallas acústicas y la reordenación de los escenarios son algunas de esas actuaciones «que comparten el objetivo de compatibilizar el desarrollo de actividad con el descanso vecinal», según Marqués.

Vallado perimetral

La Diputación de Castellón ha invertido 180.000 euros para proceder al vallado perimetral de todo el recinto de festivales, según anunciaron desde el Ayuntamiento de Benicàssim.

De esta forma, también se contribuirá a reforzar la seguridad de este gran espacio, que se pretende remodelar para modernizar las instalaciones .

Además, uno de los objetivos marcados desde el principio es el de invertir en habilitar infraestructuras fijas que faciliten la celebración de todo tipo de eventos durante todo el año, con el objetivo de lograr una mayor dinamización.

Un comentario sobre “Arranca el plan de remodelación del recinto de festivales de Benicàssim

  • el 18 mayo, 2021 a las 11:14 am
    Permalink

    Una verdadera lástima, ahora que las empresas de festivales están alejándose de Benicasim por lo deficitarios que les resultan. Tarde y mal, como siempre, señora Marqués y banda que la acompaña.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *