Redacción // Benicàssim
Los trabajos para preparar las playas para esta próxima temporada, que arrancará con la Semana Santa, ya han empezado en Benicàssim.
El concejal responsable del área, Clemente Martín, explica que se moverán más de 200.000 m2 de superficie para airear y mejorar la arena.
Las tareas permitirán no solo liberar la arena del apelmazamiento sufrido durante el invierno por la climatología para mejorar la comodidad de los usuarios en los casi seis kilómetros de playa, sino también ganar en salubridad, pues durante este ciclo hay proliferación de una gran cantidad de bacterias que también se eliminan al airear la arena.
El procedimiento para hacerlo, como explican los técnicos de la materia, es oxigenar toda la playa por medio de un intenso y continuo batido, que se realiza con un arado, que alcanza una profundidad de hasta 30 centímetros.
Esto permite la renovación de la arena de superficie y su secado con la acción del aire y de los rayos ultravioletas del sol.
Después, se continúa con un mantenimiento de entre 10 y 20 centímetros de profundidad, con la máquina limpiaplayas que es capaz de desapelmazar, filtrar y oxigenar la arena.
Martín destaca que en Benicàssim «sabemos que nuestro principal recurso turístico es, sin duda, la playa y, durante todo el año, realizamos un cuidado exhaustivo de la calidad de la arena y el agua con procedimientos y maquinara avanzados y en los que en los últimos cuatro años se ha invertido mucho para poder ofrecer a visitantes y residentes las mejores condiciones de costa».