Las consecuencias de la violencia de género, a debate en Benicàssim Organizan un cine-fórum para analizar la repercusión en el entorno de las víctimas, el lunes 25, con la proyección de 'Tres anuncios en las afueras'


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Un cine-fórum es la próxima acción que desarrollará el Ayuntamiento de Benicàssim para abordar y combatir la violencia de género, dentro de su campaña Todos los 25 son 25 de noviembre.

La sesión será el próximo 25 de febrero y se centrará en las consecuencias de esta lacra social en el entorno de la víctima.

En este caso, como explica la concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, pretenden «que sean los propios ciudadanos los que debatan sobre uno de los aspectos de este problema estructural al que muy pocas veces se presta atención. Son los familiares, amigos y el entorno de las agredidas».

«Podría decirse que se trata de los daños colaterales de los casos de la violencia. Cómo se sienten, cómo asumen esa situación y cómo les afecta en su vida, cambiándola en muchas ocasiones para siempre», indica la edila benicense.

Proyección de una película

Para abordarlo, organizan esta vez la proyección de la película Tres anuncios en las afueras. Después, comenzará un debate sobre el contenido del filme.

Este largometraje gira en torno a la historia de Mildred Hayes, una madre que alquila tres vallas de anuncios en la afueras de una pequeña ciudad de Missouri para llamar la atención sobre el crimen sin resolver del que su hija fue víctima.

Está protagonizada por Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, John Hawkes y Peter Dinklage, que se llevaron varios premios en los globos de oro del 2017.

En el Espai de la Música, con entrada gratuita

El cine-fórum se celebrará a las 18.30 horas, en l’Espai de la Música Mestre Vila, con entrada gratuita hasta completar aforo.

En la mesa participarán representantes de asociaciones, ciudadanos de Benicàssim, así como miembros de Cruz Roja y de la Fundación Isonomía.

Batalla considera que es «imprescindible que la lucha contra la violencia nunca caiga en el olvido». «Debemos visibilizarla, ponerla de manifiesto, de manera que los maltratadores y quienes infligen esta violencia se sientan marginados y apartados de la sociedad, porque no toleramos ni aceptamos su actuación», dice.

La Concejalía de Igualdad impulsa diferentes tipos de propuestas todos los meses del año, como la creación de puntos violeta en eventos y festivales, exposiciones, marchas y charlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *