Arranca el VI Festival de Música de Cámara Cordes a la Mar en Benicàssim El certamen comenzó con un recital de violonchelo y piano y continúa este martes con la actuación de un Cuarteto de Cuerda Jazz-Rock


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El VI Festival de Música de Cámara Cordes a la Mar comenzó este pasado domingo con la actuación de José Enrique Bouché, al violonchelo y Brenno Ambrosini, al piano.

El primer recital del evento llenó prácticamente la sala del Espai de la Música Mestre Villa de Benicàssim, según informó el concejal de Cultura, Javier Alonso.

El certamen cuenta con conciertos programados todos los días, desde este pasado 12 de agosto hasta el 17. El Quinteto de Cuerda junto al pianista portugués Rui Massena interviene este lunes a las 22.30 horas, por un precio de 9 euros, en el teatre Francesc Tárrega.

Rui Massena es conocido en su país por su larga trayectoria como pianista, que ayudó a convertir  Guimarães 2012 – Capital Europea de la Cultura. Es director de orquesta y compositor portugués, que en 2013 la Academia de Artes y Ciencias de Brasil le atribuyó la Medalla de Mérito Cultural.

El festival ha continuado este lunes con Aupa Quartet, una agrupación de cuatro músicos que fusionan diversos géneros musicales como son el flamenco, el jazz y el funk.

El Cuarteto de Cuerda Jazz-Rock actuará este martes, a la misma hora, siendo la entrada gratuita.

Dos violines, una viola y un violonchelo bastan para crear un ambiente clásico. Está formada por músicos de Cuba y de España, por ello mezclan el ritmo cubano con el jazz y el flamenco.

El concierto de profesores donde actuarán la violinista de Estonia, Mari Tampere-Bezrodny; los violinistas, Bruno Vidal, Lucia Sanchis y Albert Zorrilla; Juan José Restrepo, violinista de Colombia; violonchelo, Daniel Acebes; el pianista, Francisco Escoda; y desde China como pianista, Ming Yang, se realizará este miércoles 15 de agosto, con la entrada gratuita.

Del mismo modo, el concierto de alumnos será al día siguiente, el 16 de agosto, con Francisco Escoda como pianista acompañante, y la entrada también será gratuita.

Francisco Escoda es un pianista conocido en España, ha sido galardonado varias veces en numerosos concurso y festivales de música de cámara y de piano. Además, también ha ofrecido festivales por toda España, así como en Francia, Italia, Holanda y Alemania, entre otros.

Finalmente, el festival terminará con el concierto de la orquesta a manos de la directora Eloísa Dominguez, en este caso en el anfiteatre Pepe Falomir de Benicàssim, y la entrada también será gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *