URBANISMO Obras
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Los trabajos de remodelación de aceras previstos de aquí a final de año ya han comenzado en Benicàssim. Las obras han empezado esta semana en calles de la zona norte del casco urbano, con máquinas a pleno rendimiento que ya suenan con fuerza. Las primeras remodelaciones se están acometiendo en los viales próximos al Puente de Hierro, tales como Moscatell, Alameda, Raím, La Vinya y Santa Rita.
Pero en total, son nueve las calles del municipio en las que se van a adecuar las aceras, dentro del nuevo plan que se está ejecutando con cargo a los remanentes del 2014. El proyecto incluye mejoras en la calle Miquel Peris i Segarra, desde la calle Albéniz hasta Sequiota; Ferrandis Salvador en dos tramos desde la calle La Corte hasta el barranco de Farja y desde la calle Eurosol hasta Barraques. Y también en la Gran Avenida Jaume I se actuará en el tramo entre la calle Mohíno y Salines de Santa Pola.
La actuación fue adjudicada a la empresa Seranco por un prepuesto total de 189.365 euros y está previsto que se concluya “en un mes aproximadamente, es decir, antes del próximo 15 de diciembre”, según indicó el concejal de Obras y Urbanismo, Clemente Martín.
Además, incluye la renovación de todos los bordillos con una altura de unos 18 centímetros, si los tramos lo permiten, y se acondicionarán los accesos para personas con movilidad reducida. El objetivo del proyecto es el de “mejorar las aceras para facilitar el tránsito de los peatones con comodidad y accesibilidad”, según añadió Martín.