Benicàssim renueva señalítica con una inversión de 96.000 euros


Antetítulo:

URBANISMO Señalítica

Título fuera de noticia:

Benicàssim renueva señalítica con una inversión de 96.000 euros

Algunas actuaciones son el repintado de pasos de peatones y de las señales horizontales deterioradas y la reposición de las verticales en otras calles

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim está acometiendo mejoras de señalítica con el objetivo de mejorar la movilidad del municipio con una inversión de 96.000 euros, según informaron desde el consistorio. Entre las actuaciones que están llevando a cabo, algunas ya finalizadas, se encuentra el repintado de las señales horizontales deterioradas y la reposición de las verticales en otras calles. También se ha procedido al pintado de dos nuevos pasos peatonales en el aparcamiento del bulevar y a la colocación de las correspondientes señales verticales de identificación para los conductores, según explicó el concejal Arturo Martí, en una visita de las zonas ya acometidas. Además, se ha ubicado un espacio de prohibición de aparcamiento en la esquina de la calle Oceanía con Joaquín Ibáñez García, para favorecer la visibilidad.

Por otro lado, se ha repintado la isleta central de la plaza de la Estación y pintado nuevas señales direccionales viales en la calle Sant Antoni, para dirimir el tráfico que se dirige hacia playas o hacia centro ciudad. La eliminación de un cartel de grandes dimensiones en la avenida Frares que estaba muy deteriorado y ya no cumplía con sus funciones informativas y la colocación de una señal de calle sin salida en Sant Roc han sido otras de las actuaciones.

Un plan que también ha contemplado el cambio y ampliación de los bolardos de la calle Dolores para mejorar la zona de paso.

“Prácticamente la totalidad de las actuaciones se han planificado tras reunirnos con los vecinos del entorno y ver sus demandas”, según destacó Martí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *