Arrancan los trabajos de renovación de las aceras por la calle Palmeral en Benicàssim La actuación cuenta con un presupuesto de 110.000 euros e incluye la renovación de las aceras de otras calles como Sigalero y el barrio Juan XXIII, donde se incluirán viales de Font d’Arrufat y Font de la Teula


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
Las obras de remodelación de aceras anunciadas por el Ayuntamiento hace escasas semanas ya han comenzado. Los trabajos han arrancado por la calle Palmeral, en las proximidades del parque y del colegio público de la zona sur del municipio.

La actuación cuenta con un presupuesto de 110.000 euros e incluye la renovación de las aceras de otras calles como Sigalero y el barrio Juan XXIII, donde se incluirán los viales de Font d’Arrufat y Font de la Teula. El plazo de ejecución está previsto que sea de dos meses, por lo que el objetivo es que esté terminada antes del verano.

La obra está siendo ejecutada por la mercantil BECSA y contempla la demolición de los pavimentos y bordillos de las aceras existentes, la mejora de los imbornales, la construcción de las aceras y la reposición de los servicios como el alumbrado, repintado y el mobiliario urbano que hubiera en la zona.

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, indicó que estas tareas forman parte de la planificación anual de mejoras de aceras que se desarrolla durante el año. Los tramos elegidos para esta primera fase, como explicó el edil, han sido “zonas que por su casuística presentaban un deteriorado estado”.

En el caso de la calle Sigalero, tras el reasfaltado realizado en la vía, las aceras habían perdido su volumetría y suponían un riesgo para los peatones. Y en otras zonas, como el barrio Juan XXIII, el estado de las aceras era muy deficiente y era necesaria una actuación integral para devolver la calidad a los viales para el desplazamiento de los peatones, tal y como reivindicaban los vecinos.

Por otro lado, ya han empezado también los trabajos de asfaltado previstos, que se iniciaron por la calle Frares, desde la Gran Avenida Jaime I hasta el mar. El plan de mejora del pavimento engloba la renovación del firme de seis ejes del municipio que presentaban un estado de conservación muy deficiente. En esta ocasión, se actuará en Santa Lucía, Santa Elena y Senia Sevilla, entre la Gran Avenida y la avenida Ferrocarril, así como las calles José Iturbi y Guitarrista Fortea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *