Arrancan las obras para reordenar el bulevar y mejorar el tráfico


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Fluidez del tráfico

Título fuera de noticia:

Arrancan las obras para reordenar el bulevar

El consistorio pretende con esta actuación crear un eje norte-sur que transcurra de forma paralela a la arteria principal de la ciudad, la calle Santo Tomás, por esta zona del Bulevar, propiciando una mayor fluidez del tráfico ante eventuales cierres de Santo Tomás

La zona conocida como el Bulevar en Benicàssim, uno de los principales ejes paralelos al vial central del municipio, está siendo redefinida. Las obras que ha impulsado el Ayuntamiento para mejorar el tráfico rodado por el casco urbano de la localidad a través de la remodelación de esta área ya han arrancado y se prevé que dentro de un mes aproximadamente estén concluidas.

Y es que el objetivo es que de cara al verano este importante ramal esté ya reorganizado y se mejore así el tránsito de vehículos, descongestionando la parte central del municipio.

Hasta la actualidad, la circulación por el Bulevar resultaba confusa a gran parte de los usuarios, vecinos y visitantes del municipio, al albergar una gran bolsa de párking con muchos sentidos de dirección diferentes que supone un riesgo y posible punto de incidencias.

El consistorio pretende con esta actuación crear un eje norte-sur que transcurra de forma paralela a la arteria principal de la ciudad, la calle Santo Tomás, por esta zona del Bulevar, propiciando una mayor fluidez del tráfico ante eventuales peatonalizaciones y cierres temporales de Santo Tomás.

La obra se desarrollará en dos fases, esta primera se ha iniciado con el fresado de la pintura existente y comprenderá desde el cruce de la calle Albeniz hasta el de la calle Sequiota, y en la segunda se acometerá desde la calle Sequiota a la rotonda existente en la plaza estación.

Además, la actuación contempla la realización de dos rotondas en los cruces de la calle Sequiota y Albeniz, la reorganización de las plazas destinadas a aparcamiento, la inclusión de las necesarias para minusválidos y aparcabicis. Las rotondas estarán revestidas con rosales en varias alturas de colores y un olivo en el centro y se dotarán de vegetación también las zonas ajardinadas que acompañarán el vial para contrastar la visión por el asfalto del espacio.

La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, explicó que la remodelación “incluye varias zonas ajardinadas, en las propias rotondas y en los accesos a las mismas, que minimizarán el impacto visual que se produce ahora y que mejorará la estética”. La actuación persigue así “conjugar la practicidad con un cambio de imagen más acorde con el de un municipio que vela por la excelencia turística como es Benicàssim y como ya se ha hecho en otras obras”.

El Ayuntamiento está acometiendo así, este mes de mayo, una de las actuaciones más necesarias en la reordenación del tráfico en la población, y una de las primeras actuaciones necesarias para completar uno de los objetivos en materia de movilidad urbana del actual consistorio, que consiste en la creación de este eje norte-sur.

Marqués destacó que con esta acción “se aumentará la seguridad vial en la zona, así como se mejorará la definición de los sentidos de circulación y de los cruces más problemáticos”. Además, se trata de una de las propuestas impulsadas por la alcaldía que han contado con gran aceptación en el Consejo de Participación Ciudadana, tal y como recordaron desde el consistorio.

La calle Santo Tomás sufre eventuales cierres temporales

La arteria principal del casco urbano del municipio, la calle Santo Tomás, sufre eventuales cierres al tráfico temporales ante la celebración de eventos como carreras deportivas, actividades realizadas con motivo de las fiestas patronales, procesiones, entre diversos actos. Por lo que en múltiples ocasiones su tráfico está limitado, con lo que se pretende que se pueda redireccionar por el Bulevar.

Además, también es una petición de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim (Ehosbe) el cierre de este vial durante las noches de los fines de semana como una más de las medidas correctoras que se promueven aplicar de las registradas en la Zona Acústicamente Saturada (ZAS), donde también se incluye parte de la calle Santo Tomás. Aunque todavía se desconoce si ésta se aplicará este verano, tal y como se llevó adelante hace varios años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *