Eva Bellido // Benicàssim
La realización de PCR masivas voluntarias y gratuitas a jóvenes ya han empezado este jueves por la mañana, en la carpa sanitaria instalada en la urbanización Torre Bellver de Oropesa, gracias a esta iniciativa pionera estatal, de Global Omnium y el Ayuntamiento de Oropesa.
La medida sirve como prevención y para frenar la expansión del covid ante los macrobrotes detectados en la población juvenil y el aumento de la incidencia en la Comunitat Valenciana, con 200 casos por 100.000 habitantes.
Además, coincidiendo con la multiplicación del número de residentes por el verano, el riesgo de expansión del virus también incrementa, por lo que es fundamental la prevención.
Este laboratorio privado ha optado por instalar la carpa en una zona estratégica como es la urbanización Torre Bellver. «Aquí viven muchas familias con gente joven y se mueven mucho por Benicàssim, donde sí hay una gran incidencia, con muchos casos positivos. Por lo que es un punto estratégico para realizar estos test masivos», según ha explicado la alcaldesa de Oropesa, Araceli De Moya.
Y es que estas PRC gratuitas no se realizan solo a vecinos de Oropesa, sino también de Benicàssim o de cualquier otro municipio. Están dirigidas a jóvenes, de entre 16 y 23 años. Por lo que los vecinos de Benicàssim también pueden someterse a estas pruebas de forma voluntaria.
La carpa seguirá este viernes
Las pruebas continuarán realizándose este viernes, 9 de julio, a todos los jóvenes interesados en hacerse la prueba para saber si tienen covid-19, contribuyendo así a frenar su expansión o evitar el contagio a sus familiares.
La carpa sanitaria seguirá instalada desde las 9.00 a las 14.00 horas en la urbanización de Torre Bellver. La asistencia podrá hacerse de manera presencial y es posible reservar con cita previa llamando al teléfono 674 841 146.
Las pruebas se realizan mediante el sistema oro-faringeo (en boca) y no son apenas molestas, según informan desde el laboratorio. Los resultados estarán en un máximo de 48 horas, dándose a conocer mediante llamada telefónica a los ciudadanos que hayan dado positivo, además de comunicar los casos a Sanidad.