CULTURA Festivales de Música
R.D. // BENICÀSSIM
El Rototom Sunsplash, el festival reggae más grande de Europa, traslada este año su espíritu de tolerancia, respeto, igualdad y mestizaje a la playa del Gurugú de Castelló. El Rototom traspasa los muros del recinto de festivales para crear Art Beach Solé, un local diferente que nace con el objetivo de reproducir a pequeña escala el mismo ambiente y la filosofía que caracterizan al festival para convertirse en un referente del ocio y la música durante el verano.
Desde el día 4 de junio hasta finales septiembre el local promocionará el ritmo, la cultura y la gastronomía en la misma orilla de la playa.
Las noches de los viernes, sábados y domingos la instalación acogerá fiestas especiales en las que la música de los DJ del Rototom Crew se combinará con las sesiones de los mejores DJ de la zona para que el ritmo no pare hasta bien entrada la madrugada.
Art Beach Solé también celebrará eventos y fiestas especiales. Cada noche de luna llena el chiringuito se transformará en una Full Moon Beach Party en la que, bajo la dirección artística y promocional del Rototom Sunsplash, se organizarán ceremonias especiales como rituales de saludo a la luna que convertirán cada una de estas fiestas en una experiencia extrasensorial única. Primera cita: viernes 13 de junio.
El chiringuito dispone además de un servicio de restauración y gastronomía que utiliza únicamente productos kilómetro cero, procedentes de explotaciones agrícolas locales, para elaborar sus diferentes platos.
Por un lado, Art Beach Solé contará con un servicio de barra que permitirá a los clientes degustar batidos, licuados y granizados caseros, así como horchata o café a la italiana, además de platos especialmente pensados para los más pequeños. Al igual que en el festival reggae, en Art Beach Solé únicamente se servirán productos de marcas éticas y se garantizará el máximo respeto por el medioambiente.
Para su puesta en marcha Art Beach Solé ha promovido de forma especial el reciclaje tanto en la construcción del mobiliario (sillas, mesas, hamacas) como en la selección de los envases en los que se servirán las consumiciones, que serán reciclables.
La zona de restaurante, abierta de día y de noche, ofertará una amplia carta de creps dulces y salados, así como ensaladas inspiradas en la filosofía “del campo a la mesa” y postres caseros que fusionan lo mejor de las cocinas italiana y española para crear sabores únicos y especiales.
Más allá de lo puramente gastronómico, la cultura y la música tendrán un papel protagonista en Art Beach Solé. Dentro del espacio denominado “Atlántida Solé”, todos los jueves estarán dedicados a la cultura. A partir de las 19.00 horas habrá exposiciones, charlas, performances o proyecciones de películas. La idea es convertir este espacio en un punto de encuentro y diálogo entre los creadores y el público.
Los sábados y domingos, dentro del área “Dharma Solé”, se celebrarán talleres gratuitos para público de todas las edades en horario de mañana y tarde. Mientras los adultos podrán asistir a clases de yoga, percusión o bailes, los más pequeños aprenderán a desarrollar su creatividad con clases especiales de pintura y otras disciplinas artísticas.
Durante estos meses Art Beach Solé también organizará un concurso para jóvenes talentos que podrán exponer sus obras de arte y ganar entradas para la próxima edición del festival, que se celebrará del 16 al 23 de agosto en Benicàssim.
Art Beach Solé permanecerá abierto de 10.00 a 03.00 horas.