Óscar Lozano, el asesino de Krisztina Szabó, se declara “culpable” en la primera sesión del juicio La Fiscalía pide para él 75 años de prisión por el asesinato de su pareja y otros dos delitos de tentativa de asesinato por sus dos hijos


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Óscar Lozano, el asesino de Krisztina Szabó –la vecina de Benicàssim de 43 años que perdió la vida en julio del 2016 a manos de su pareja sentimental–, ha confesado el crimen machista, declarándose “culpable” en la primera sesión del juicio que se celebra estos días contra él y que se ha abierto este lunes, 5 de febrero.

“Me declaro culpable. Reconozco los hechos y pido perdón a la familia de Krisztina. Lo siento”, ha declarado este lunes por la mañana en el juicio en la Audiencia de Castelló.

La Fiscalía pide para él 75 años de prisión por el asesinato de su pareja y otros dos delitos de tentativa de asesinato por sus dos hijos.

Hoy han declarado los hermanos de Krisztina y el inspector jefe de la Policía Local de Benicàssim, Luis Carceller. Asimismo se ha optado por proyectar una declaración de los menores grabada.

Debido a que el acusado ha confesado el crimen y todos los hechos “ya no tenemos que pasar por todas las declaraciones y ha sido todo más corto”, según ha explicado el abogado de la acusación particular, Julián Lozano, tras la finalización de la primera sesión.

“Esperamos que la justicia sea dura y cumpla la máxima condena”

El sobrino de Krisztina, Norbert Hajma, ha manifestado en voz de la familia: “Ahora esperamos que la justicia sea dura y que cumpla la máxima condena, porque el daño que ha hecho es irreparable. Esperamos no tener que volver a verle nunca más en la vida y que no pase como en otros casos que en 15 o 20 años esté en la calle”.

“Por otro lado, después del juicio, lo más importante es seguir como hasta ahora, apoyando a mi madre (quien tiene la custodia de los menores) y a los niños para que salgan adelante”,  ha añadido.

El juicio continuará este martes con las declaraciones de los peritos médicos y está previsto que siga el jueves, 8 de febrero.

“Muy buena madre, dulce, deportista y buena persona”

Krisztina siempre será recordada por sus familiares y amigas como una mujer “muy buena madre, dulce, deportista y buena persona”.

Tras 14 años de relación y aunque aún vivía con él cuando sucedieron los hechos, ya había puesto fin a la relación y estaba en proceso de separación, debido al carácter “celoso, posesivo y controlador” de éste, que se había agudizado en la última temporada.

La Carrera de la Mujer de València rindió un emotivo homenaje a Krisztina Szabó el pasado año, recordándola junto a otras víctimas de violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *