El atleta de Benicàssim José Emilio Bellido, bronce en el Campeonato de España Absoluto El deportista de élite, del Playas de Castellón, sigue manteniéndose en los primeros puestos del ránking nacional a pesar de las lesiones y su larga trayectoria en el atletismo


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El atleta de Benicàssim José Emilio Bellido consiguió medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta que se celebró el domingo en el velódromo Luis Puig de Valencia.

El deportista de élite, del Playas de Castellón, continúa así manteniéndose en el pódium de la modalidad de triple salto, tras proclamarse tercero mejor de España, con una marca de 16,23 metros. El atleta de Segorbe Vicente Docavo con una marca de 16,44m conseguía la medalla de oro, seguido de Pablo Torrijos con 16,37m, ambos también del Playas.

Bellido ha sido numerosos años subcampeón de España absoluto en Triple Salto, quedándose a muy poco del primer puesto, título que repitió en el Campeonato de España del pasado año celebrado en Salamanca y el anterior en Madrid.

En lo más alto, a pesar de las lesiones

Y ha logrado mantenerse en lo más alto del ránking nacional a pesar de las diferentes lesiones que le han sorprendido a lo largo de su amplia trayectoria deportiva y que ha ido superando.

Lesiones que, en alguna ocasión, le han  llevado, incluso, a intervenirse quirúrgicamente. Con 20 años tuvo una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y le operaron para ponerle un tornillo.

Tras esta última competición, declaró a este periódico estar «muy contento». «Hace un par de meses me dijeron que por una lesión que tengo en el isquion si no me operaba no podía volver a saltar. Y fortaleciendo la zona con ejercicios específicos he podido competir, tengo molestias, pero por lo menos puedo saltar».

El atletismo le ha llevado por el mundo

El reconocido atleta benicense, que actualmente tiene ya 30 años, ha competido  representando a España en gran parte del mundo, lleva ya cerca de 20 años dedicado al atletismo. Mientras siga cosechando éxitos, como hasta ahora, de momento no piensa en retirarse. Ha competido en países como Brasil, Venezuela, Suecia, Finlandia, Hungría, Túnez, Francia…

«De momento quiero seguir compaginando el trabajo y las competiciones, si van saliendo resultados no pienso en retirarme, pero eso todo depende de sensaciones. En los últimos años cada año pienso en retirarme por las lesiones pero al final con el esfuerzo consigo superarlas».

«Intentaré hacer todo lo posible para luchar y poder ir al campeonato de Europa»

El triplista explica que este año hay campeonato de Europa en verano en Berlín «y aunque será difícil intentaré hacer todo lo posible para luchar y poder ir».

«Es difícil entrenar muy duro y cuando estás en la mejor forma para hacer buenas marcas siempre sale alguna lesión, pero bueno eso es el triple salto y el deporte de alto nivel en general».

En los últimos años, Bellido también ha desarrollado la labor de entrenador, tanto en el Playas como en la escuela de atletismo del IES Violant de Casalduch, formando a jóvenes atletas de Benicàssim y de la provincia de Castellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *