Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha emprendido esta misma semana los trabajos correspondientes al plan de limpieza y mantenimiento de las fuentes de agua potable municipales. Tal y como se decidió en sesión plenaria, el consistorio ha comenzado a trabajar en la renovación de las fuentes que suministran agua potable a los ciudadanos para que ofrezcan un mejor estado de salubridad y estético para vecinos y visitantes.
Clemente Martín, concejal de Servicios Públicos, ha informado que las labores «que se están haciendo son de limpieza de las cubetas de desagüe, repaso del buen funcionamiento de los grifos, control de salud y repintado de la fuente, en el caso de las que son de los modelos románticos de hierro forjado.”
Los trabajos se prolongarán durante varias semanas ya que en todo el municipio hay un total de 56 fuentes públicas de agua potable que permiten a los viandantes y vecinos abastecerse de agua de calidad durante todo el año de manera gratuita y pública.
Martín ha explicado que las fuentes públicas «se suministran la mayoría de la red de agua potable procedente de la tradicional Fuente del Señor que emana agua de primerísima calidad. El resto de las fuentes que quedan alejadas de esa red principal, están conectadas a la red de agua potable municipal y también son aptas para el consumo ciudadano”.
El concejal ha anunciado también que, dentro de este plan de mantenimiento, está previsto el repintado de la propia Fuente del Señor, situada en la plazoleta del mismo nombre.