El Ayuntamiento de Benicàssim firma el convenio de colaboración con San Vicente de Paúl para ayudar a los desfavorecidos El consistorio destina 9.000 euros de ayuda para financiar la actividad humanitaria de la ong, que atiende a familias en riesgo de exclusión social


Redacción // Benicàssim
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; y el presidente de la organización no gubernamental solidaria San Vicente de Paúl, Tomás Salvador Guinot, han renovado el convenio oficial mediante el cual el consistorio otorga una ayuda nominativa de carácter social para que la asociación pueda seguir desarrollando su actividad de ayuda a los más desfavorecidos.

Marqués ha destacado que “como siempre, el ayuntamiento continúa ayudando y respaldando la enorme acción solidaria que ejercen organizaciones no guberanmentales como es el caso de San Vicente de Paúl. A ellos, les entregamos con toda la vocación de ayuda, esta subvención que se destinará a cofinanciar las tareas de asistencia a las familias con menos recursos de Benicàssim”.

“Tener una asociación como San Vicent de Paúl es un privilegio para Benicàssim, puesto que la entrega a los demás de manera altruista es un ejemplo de solidaridad para todos. Además congrega y recoge todas las voluntades de los vecinos en su ayuda particular a los más desfavorecidos”, ha manifestado Marqués.

El convenio de este año asciende a 9.000 euros y, como reza en su texto, está dirigido a financiar la actividad destinada a facilitar alimentos y productos de primera necesidad a los más necesitados. Además, la ong se ocupa también de facilitar productos de higiene y de primera emergencia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *