El Ayuntamiento de Benicàssim saca a licitación 30 puestos de explotación turística en las playas La oferta incluye cuatro chiringuitos y puestos de hamacas, masajes, quioscos, bares, helados, prensa, deportes y una base náutica


Foto Copyright:

El municipio de Benicàssim prepara ya su temporada media y alta con la licitación del concurso del Plan de Explotación de playas. En total salen a subasta pública la explotación de 30 servicios turísticos ubicados a lo largo de los 7 kilómetros de playas.

Como ha destacado el concejal de Playas, Clemente Martín, “el concurso se realiza ahora pero con una duración de cuatro años, hasta 2020. Y además, los futuros adjudicatarios podrán comenzar la temporada desde el mismo momento de la concesión de la explotación y hasta el 31 de octubre, este año. El resto de años, la temporada se alargará desde cinco días antes de la Semana Santa y hasta el 31 de octubre igualmente”.

Los plazos de presentación del concurso comenzarán a contar a partir de la publicación en el Boletín Oficial de  la Provincia (el jueves, 16 de marzo) y habrá un plazo de 15 días naturales para presentar las ofertas. Pasado ese plazo se pondrá en marcha la maquinaria administrativa técnica para valorar las propuestas y proceder a la adjudicación.

Los diferentes tipo de puestos de servicios turísticos que se ofertan serán.

  • 4 puestos de quiosco-bar ubicados en la playa de Almadraba, la playa dels Terrers y dos en la playa de la Torre Sant Vicent, que cuentan con una superficie de 20 m² cerrada y 50 m² de terraza con mesas y sillas.
  • 2 puestos de quiosco de helados, de 10 m² de superficie cerrada. Uno de ellos se ubica en la playa de la Almadraba y el otro en la playa de la Torre Sant Vicent.
  • 2 puestos de quiosco de prensa, de 10 m² de superficie cerrada. Uno de ellos se ubica en la playa de Voramar y el otro en la playa de la Almadraba.
  • 2 puestos de windsurfing, con un espacio de 100 m² máximo. Uno estará ubicado en la playa del Voramar y otro en la playa Heliópolis.
  • 1 puesto de base náutica, ubicado en la playa Heliópolis y con una superficie máxima de 110 metros cuadrados.
  • 6 puestos de sombrillas y hamacas con posibilidad de disponer de 8 patines. Espacios que estarán ubicados en la playa de Voramar, Almadraba, Torre Sant Vicent, Els Terrers y dos puestos en Heliopolis.
  • 5 puestos de sombrillas y hamacas sin patines. Espacios que estarán ubicados: dos en la playa de Almadraba y tres puestos en Heliópolis.
  • 8 puestos de masajes, que estarán ubicados de la siguiente manera: uno en la playa del Voramar, dos de la Almadraba, uno, en la playa de la Torre Sant Vicent, uno en la playa de Els Terrers y tres puestos en Heliopolis.

El concejal de Playas ha señalado que “es un concurso importante puesto que durante la temporada alta, este tipo de instalaciones permite potenciar el empleo y dinamizar las playas, además de dar servicio a residentes y turistas que acuden hasta nuestras playas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *