Benicàssim solicita la ampliación de los metros de terraza de los chiringuitos de verano El consistorio está, ahora, "a la espera de la autorización de Costas”. Y la superficie máxima establecida será la fijada para estos próximos cuatro años


Foto Copyright:

El Ayuntamiento de Benicàssim ha solicitado en el plan de explotación de playas de este año la ampliación de los metros de terraza de los chiringuitos de las playas, una de las principales demandas de estos empresarios en los últimos años.

Así, a los 20 m2 establecidos para instalar el chiringuito con 50 m2 de terraza, “se han pedido 70 m2 más”, según explicó el concejal de Playas, Clemente Martín. El consistorio está, ahora, “a la espera de la autorización de Costas”, indicó el edil. Y la superficie máxima establecida será la fijada para estos próximos cuatro años, que tiene de vigencia el plan (2017, 2018, 2019 y 2020).

El consistorio ha sacado a licitación precisamente esta semana los diferentes puestos para las playas de esta temporada, con una propuesta muy similar a la del pasado ejercicio. En total, se licitan cuatro chiringuitos, ubicados en las playas l’Almadrava, dos en Torre Sant Vicent y uno en Els Terrers.

También dos quioscos de helados (l’Almadrava y Torre Sant Vicent), otros dos de prensa (Voramar y l’Almadrava), dos de windsurfing (Voramar y Heliópolis), una base náutica (en la playa Heliópolis), ocho puestos de masajes para todas las playas y hasta 11 puestos de sombrillas y hamacas, de los cuales seis incluyen la posibilidad de disponer de ocho ‘patinetes’.

En este sentido, Martín apuntó que se ha incrementado la oferta con “algún patinete más y un puesto de hamacas de 500 metros entre las playas Voramar y l’Almadrava”.

El plazo de presentación de solicitudes para la adjudicación de estos puestos es de 15 naturales siguientes a la publicación de esta licitación en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia), que salió este jueves, 16 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *