Redacción // Benicàssim
El concejal de Deportes, Javier Alonso y la concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, han presentado este lunes la iniciativa municipal de impulsar también las medidas de igualdad y no discriminación en las pruebas deportivas que tengan lugar en Benicàssim.
“Nuestra localidad es la sede de centenares de torneos, pruebas y competiciones a lo largo del año, tanto amateurs como oficiales y federadas y de todas las disciplinas deportivas. Atendiendo a eso y al camino firme y comprometido que ha asumido el Ayuntamiento en la promoción de la igualdad, vamos a dar un paso más y queremos que nadie agravie a una deportista otorgándole reconocimientos menores solo por el hecho de ser mujer”, ha señalado Vanessa Batalla.
Por su parte, Javier Alonso ha manifestado que en las «actividades deportivas municipales que se impulsan desde el Ayuntamiento ya se establece la igualdad, pero queremos que también aquellos promotores de competiciones externos cumplan también con este requisito que será irrenunciable si se quiere contar con el respaldo municipal, tanto en organización, como si se opta a alguna subvención».
De hecho, ambos concejales han adelantado ya que las bases de subvenciones se van a modificar para establecer este requisito como indispensable para cualquier actividad deportiva, cultural o de cualquier otro tipo que conlleve la participación en igualdad de hombres y mujeres.
Javier Alonso ha puntualizado que, además, se va a remitir una carta oficial a todos los clubes locales y organizadores externos que ya impulsan torneos, pruebas y competiciones en Benicàssim actualmente, recordándoles que, si quieren mantener la subvención o apoyo que reciben del municipio, deberán cumplir estrictamente esta directriz.
POLÉMICO TORNEO DE TENIS
Por otro lado, Alonso ha querido también informar sobre las acciones que el Ayuntamiento va a emprender de manera inmediata a consecuencia de la organización de un torneo de tenis en un club privado local. En dicho torneo se discrimina visiblemente a las ganadoras de la categoría de féminas, frente a los ganadores masculinos. Además, el torneo aparece con el escudo y logotipo oficiales, cuando no existe ningún compromiso de apoyo acordado por el Ayuntamiento.
Alonso ha apuntado que «vamos a enviar un comunicado oficial a la empresa para que retire el escudo que se está utilizando de manera fraudulenta y además, le vamos a instar a que por razones éticas y se sensibilidad ciudadana, equipare los premios para ambas categorías”.