El Ayuntamiento y la Fundación Desierto de las Palmas firman un convenio dotado de 30.000 euros El consistorio colabora con esta financiación para que la Fundación Desierto de las Palmas desarrolle durante el año actividades culturales y espirituales


Redacción // Benicàssim
El Monasterio del Desierto de las Palmas, los vestigios patrimoniales de su historia y el entorno natural único en el que se ubica son unos de los valores turísticos más atractivos de Benicàssim. Por este motivo y, por una arraigada tradición de colaboración entre el Ayuntamiento de Benicàssim y la Fundación,  se ha ratificado, un año más, el compromiso municipal de respaldar las actividades y mantenimiento del entorno.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha firmado el convenio de colaboración con el reverendo del monasterio y secretario de la Fundación Desierto de las Palmas, Miguel Hernansáiz para respaldar precisamente las actividades y conservación del Monasterio del Desierto.

Marqués ha destacado que el monasterio “forma parte de la historia y la vida de Benicàssim. Es un lugar de referencia religiosa, para quien lo siente y también como atractivo del turismo religioso, con lo cual tiene un doble valor excepcional en muchas vertientes para el municipio y para los ciudadanos. Por eso nuestra voluntad es ayudar y colaborar con la conservación y el mantenimiento del monasterio, su entorno y facilitar que estas instalaciones sigan siendo un referente cultural, religioso y turístico”.

La fundación tiene como objetivos la promoción, desarrollo, protección y fomento de estudios e investigaciones sobre el espíritu carmelitano. Así como la conservación y regeneración medioambiental del entorno del monasterio.

Además, el dinero de la subvención municipal se destina también a intervenir en la conservación y restauración de los edificios del monasterio: ermitas, antros, ruinas de la portería y monasterio primitivo, corrales, pilares devocionales, murallas, iglesia, museo y dependencias conventuales. Y también, entre otros fines, la promoción de servicios y actividades sociales, en especial a favor de la infancia, igualdad de oportunidades para la mujer, juventud, ancianos, discapacitados y sectores carentes de recursos en el tercer mundo.

En el Monasterio-Desierto de las Palmas destaca su biblioteca con más de 30.000 volúmenes y un archivo completo desde el siglo XVII hasta nuestros días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *