Baile, música y dulces para la noche de San Juan en Benicàssim

El ayuntamiento, junto a entidades como El Cremaller, organiza diferentes actos en la popular celebración que da la bienvenida al verano

Foto Copyright: Todo Benicàssim

Iván Checa // Benicàssim

Los benicenses, como ya es tradicional, celebrarán la noche de este domingo al lunes la festividad de San Juan para dar la bienvenida a la época estival y para ello el ayuntamiento, junto a varias entidades como El Cremaller, ha preparado diferentes actividades con el baile, la música y los dulces como protagonistas de la velada.

La programación se iniciará a las 22 horas con la concentración de participantes en la plaza Constitución, desde donde partirá un pasacalles hasta el Anfiteatro Pepe Falomir, junto a la Torre Sant Vicent, y en el que participará El Cremaller y la Colla de Tabal i Dolçaina de Benicàssim. Una vez allí se realizará una muestra de bailes regionales.

Tras ello, se repartirá la típica coca de San Juan y superada la medianoche se disparará un castillo de fuegos artificiales desde el espigón del Torreón.

No obstante, la celebración se hará extensible a otras zonas del litoral benicense. En la playa de la Almadrava tendrá lugar una fiesta con ambientación musical y reparto de dulces y moscatel con la colaboración de Jota’s Vistamar.

Mientras, en la playa Heliópolis se realizará una actuación musical junto al Eurosol desde las 21 horas para poner el ritmo a la noche.

Amplio dispositivo

Para garantizar la seguridad el Ayuntamiento de Benicàssim ha previsto un amplio despositivo en el que participan la Policía Local, la Guardia Civil de Benicàssim, el servicio de socorrismo y emergencias, dotado de ambulancias, y el servicio de limpieza con refuerzo de contenedores.

No obstante, desde el consistorio pidieron la colaboración para que la playa quede «en perfectas condiciones para el uso diario de los bañistas» tras la celebración.

«Lo más importante de la noche de San Juan es que todos los ciudadanos que lo celebren lo hagan con seguridad y tranquilidad», comentó la alcaldesa, Susana Marqués.

Transporte especial

Para facilitar la movilidad de los asistentes, se activará durante la madrugada de la celebración un servicio especial de autobuses entre Castelló y Benicàssim con las paradas habituales de la línea de las Villas.

La frecuencia entre autobuses será de 30 minutos, siendo la primera salida a las 01.00 horas de Castelló y a las 02.00 horas desde Benicàssim y la última a las 06.00 y 07.00, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *