Benicàssim configura las áreas del nuevo equipo de gobierno

Ciudadanos asume Cultura, Turismo y Seguridad, mientras que el Partido Popular mantiene Urbanismo, Educación, Hacienda y Fiestas

Foto Copyright: Todo Benicàssim

Iván Checa // Benicàssim

Benicàssim ya tiene configurado el nuevo equipo de gobierno que dirigirá el ayuntamiento del municipio durante los próximos cuatro años. Así lo confirmaron este viernes desde el consistorio dando a conocer el reparto de las delegaciones entre los diferentes concejales que integran el gobierno de coalición entre Partido Popular y Ciudadanos.

Dentro del reparto, la formación naranja asumirá las competencias en Cultura, Turismo y Seguridad, mientras que el Partido Popular mantendrá Urbanismo, Educación, Hacienda y Fiestas, entre otras.

Entre los concejales del PP, Carlos Díaz continuará al frente de Urbanismo, Infraestructuras, Accesibilidad, Vivienda y Transporte. Además, sumará a su cartera esta legislatura las delegaciones de Movilidad y Obras y Mantenimiento Urbano.

Por su parte, Rosa María Gil, que se incorpora al nuevo gobierno, asumirá Educación, Acción Social, Mayores, Hermanamientos y Normalización Lingüística. Mientras, Elena Llobell se encagará ahora de la concejalía de Servicios Medioambientales y Playas, Espacios Protegidos y Atención Ciudadana.

Arturo Martí se mantendrá al frente de las áreas de Hacienda, Contratación y Fiestas y asumirá además la de Deportes. Igual ocurre con Vanesa Batalla que continuará como responsable de Juventud, Sanidad, Consumo, Igualdad y Diversidad, añadiendo también Comercio, Empleo y Emprendimiento.

La recién renombrada como alcaldesa, Susana Marqués, opta por reservarse en el equipo las competencias de Relaciones Institucionales y Grandes Eventos, entre los que se encuentran los festivales, incluyendo como novedad en esta cartera el Festival Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, que antes dirigía Cultura, «con la finalidad de relanzarlo», según explicó Marqués.

Entre los tres concejales de Ciudadanos, la portavoz, Cristina Fernández, trabajará en las delegaciones de Turismo y Hostelería, Actividades, Territorio Inteligente, Tecnología e Innovación y Desarrollo Sostenible.

El número dos, Domingo Lorenzo, asumirá Seguridad Ciudadana y Emergencias, Tráfico y Recursos Humanos. Y por último, Javier Alonso dirigirá Cultura, Biblioteca y Teatro.

La primer edil ha destacado «la buena sintonía y ganas de trabajar por Benicàssim que tenemos todo el equipo», algo que suscribió también Fernández: «Desde Ciudadanos hemos venido a sumar y a aportar por el bien de Benicàssim y sus vecinos», comentó mostrándose satisfecha con el reparto de delegaciones.

Marqués aprovechó la ocasión para anunciar para antes de finales de este mes un ‘Plan de Mandato’ para la legislatura: «Antes del día 30 del presente mes tendremos en nuestras manos la redacción de un Plan de Mandato 2019-2023, que incluirá las líneas programáticas de ambos partidos a seguir durante los próximos cuatro años», explicó la alcaldesa.

Los nombramientos deberán ser ratificados en el próximo pleno, que será el primero de la nueva corporación municipal tras las pasadas elecciones municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *