Begués: «PP y Ciudadanos se alían con Vox para evitar una consulta popular»

El portavoz de Ara planteó preguntar a los vecinos si son más partidarios de municipalizar la gestión del suministro de agua o se da a una empresa privada

Foto Copyright:

Artículo de Opinión

Manolo Begués // Ara Benicàssim

En la sesión plenaria de este viernes se trataba en el orden del día un punto para decidir si la nueva gestión del suministro domiciliario de aguas potable se realizaba directamente por el Ayuntamiento o bien se daba por contrato a una empresa privada.

Tenemos que recordar que el pasado mes de noviembre finalizó el contrato de suministro domiciliaria de aguas potables, y casi un año después seguimos igual.

Desde ARA BENICASSIM-Unides Podem-EU, hemos mantenido siempre la misma postura, la del servicio público de calidad, por lo que en este caso abogamos para que el servicio lo preste directamente el Ayuntamiento subrogando a todo el personal de la actual empresa.

Municipalizar el servicio para poder dar un mejor servicio, con mayores garantías laborales y más económico al contribuyente al no ser el Ayuntamiento una empresa y no buscar el beneficio empresarial.

Nos encontramos con toda seguridad ante la joya de la corona, un contrato de una duración mínima de 25 años y de más de 4.000.000€ anuales, que va a hipotecar a los contribuyentes benicenses en bastante más de 100.000.000€ durante los 25 años.

Por ello, hemos propuesto que se realice una Consulta Popular a los vecinos y vecinas de Benicàssim para que sean ellas y ellos quienes decidan si el servicio lo tiene que prestar directamente el Ayuntamiento o lo da a una empresa privada (no prosperó la propuesta por falta de apoyos del resto de grupos). Creemos que es lo más justo y democrático que sea el pueblo quien decida, que al fin y al cabo es quien va a pagarlo.

La cuestión es muy clara prestamos el servicio desde el Ayuntamiento o se lo damos a una empresa privada para que gane dinero, ahí está el tema.

Pero nuevamente la tres derechas de la mano, PP-Ciudadanos-VOX, mediante sus votos han amordazado al pueblo de Benicàssim impidiendo que pudieran expresarse; decidiendo ellos por su cuenta privatizarlo para darlo a una empresa privada para que se enriquezca.

¿Dónde se encuentra la democracia, la trasversalidad, la nueva política de la que algunos hacen gala?, parece ser que solamente en sus panfletos para engañar a la gente, porque en el fondo y como aquí se ha visto, tienen actitudes más propias de épocas que no quiero recordar.

No entendemos el miedo que les causaba que los benicenses pudiesen expresarse y decidir. Acaso temían que no hubiese salido lo que nos da la sensación que probablemente ya tenga pactado desde hace meses el Equipo de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *