SOCIEDAD Reivindicación vecinal
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El primer parque canino de Benicàssim ya está abierto a la ciudadanía. El Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento esta zona de esparcimiento canino, situada en la zona sur, concretamente en el camino la Ratlla.
El parque se ha ubicado en una parcela de alrededor de 20.000 m2, en la que se han acotado dos espacios de más de 1.000 m2, uno para perros más pequeños y otro para grandes, y donde los perros “pueden correr sin necesidad de llevar correa puesta”, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués.
Además, se está limpiando y saneando el resto de espacio del solar para convertir el espacio en un parque público, según indicaron desde el consistorio.
Su apertura finalmente se ha retrasado a causa de las inundaciones que se registraron por las fuertes lluvias previas a las vacaciones de Semana Santa, que ralentizaron los trabajos.
Ahora, “a falta de colocar algunos bancos que se pondrán la semana que viene, el parque canino ya está en funcionamiento y se están ultimando algunos detalles que mejoren la prestación”, según señaló Marqués. También está previsto que se instale un panel con la información de uso a los vecinos como usuarios de este servicio.
Y “se ha puesto en conocimiento del servicio de limpieza y mantenimiento municipal la apertura de la instalación para que incorporen este espacio a su ronda habitual de trabajo”, según señaló el concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín, por su parte.
HORARIOS // El horario inicial de apertura es de 10.00 a 19.00 horas en invierno y en primavera de 09.00 a 22.00, pero se está barajando la posibilidad de cerrar a partir de junio en horario de verano más tarde, a petición de algunos usuarios, según informaron.
Las tareas han consistido en el vallado de toda la zona y en la delimitación del parque canino que se divide en dos partes. “También se ha habilitado una ducha realizada por operarios de la brigada de obras y esta semana se acabarán de colocar más bancos para que los usuarios puedan descansar mientras sus mascotas hacen ejercicio.
La idea es colocar algunos juegos para perros pero será un poco más adelante”, añadió Martín.
Por otro lado, se han reservado otros 8.000 euros del remanente para acondicionar otro parque canino en el casco urbano, cuya ubicación se plantea junto a la plaza del País Valencià.