Benicàssim abre hoy a la ciudadanía la elaboración del presupuesto 2016


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Participación Ciudadana

Título fuera de noticia:

Benicàssim abre hoy a la ciudadanía la elaboración del presupuesto del 2016

El Consejo de Participación Ciudadana se celebra este miércoles, 28 de octubre, a partir de las 20.00 horas

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Los benicenses pueden ser partícipes de la elaboración del presupuesto del próximo año con su asistencia al Consejo de Participación Ciudadana que se celebra este miércoles, 28 de octubre, a las 20.00 horas. El Ayuntamiento abre así a los vecinos la confección de las cuentas y la definición de los proyectos que se podrán llevar a cabo durante el 2016 en una campaña que pretende, este año, “aumentar sus cauces de participación”, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués.

“Queremos que los colectivos vecinales sean los protagonistas. Vamos a abrir un proceso en el que los ciudadanos, además de hacer sus propuestas, van a participar en una mesa técnica de valoración, en la que se pondrán fechas tope y se evaluarán las competencias”, indicó Marqués. De esta forma, los ciudadanos conocerán de primera mano si las ideas realmente son ejecutables y “participarán activamente en el proceso”, destacó. “Queremos romper esa barrera”, recalcó Marqués. Todas estas propuestas después se elevarán a alcaldía para ser estudiadas junto a los técnicos para contemplar si se puede incluir en el presupuesto o en los remanentes.

Los vecinos podrán seguir presentando sus propuestas a través de los cauces habituales, como el correo electrónico o en el Servicio de Atención Ciudadana (SIC) del Ayuntamiento.

El encuentro de este miércoles servirá para dar a conocer el nuevo proceso de participación ciudadana, así como una primera previsión del presupuesto, abordando las líneas generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *