Benicàssim abrirá la temporada con un chiringuito y terrazas en el paseo


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Chiringuitos

Título fuera de noticia:

Benicàssim comenzará la temporada con chiringuito y terrazas en todo el paseo

De los cuatro chiringuitos incluidos dentro del Plan de Explotación de Playas, abrirá uno en Pascua, dos para verano y el último se queda, una vez más, desierto

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim ultima los preparativos para el arranque de una nueva temporada turística este mes con la llegada de San José y las vacaciones de Semana Santa en menos de dos semanas. Aunque el ambiente ya se palpa durante los días soleados en los establecimientos de la costa que sí abren todo el año, la gran mayoría de las terrazas comenzarán a montarse este próximo fin de semana y el siguiente, festividad de San José.

Y, de nuevo, esta Pascua solo habrá un chiringuito en la arena, de los cuatro que salieron a licitación. Será el del restaurante As Villa Sofía, entre las playas l’Almadrava y Torre Sant Vicent. El responsable, Lucio Cotrina, explicó que han previsto la instalación del chiringuito “el viernes, 18 de marzo, si tenemos ya el permiso”. El montaje dura habitualmente dos días, según explicó, “uno preparando el suelo y al día siguiente la grúa trae la caseta”.

Las expectativas, por el momento, “son buenas”, según confía Cotrina, “tras ver el ambiente que hay por el pueblo. Hay gente. Pero dependerá del tiempo”, afirmó.

La terraza de Vistamar, a pocos metros situado en el paseo de la playa l’Almadrava, abrirá “para San José”, según indicó el gerente, Vicente Pallarés, quien señaló que, sin embargo, no abrirán el chiringuito mini Jota’s en Pascua, tal y como ya se hizo el pasado año. “Cae muy pronto y luego se hace muy largo. Además, como tenemos la terraza a pocos metros, es suficiente para estas fechas», argumentó. Éste junto al otro chiringuito incluido en el Plan de Explotación de Playas, ubicado en la playa Els Terrers, perteneciente a Botavara, abrirán en verano. Mientras el otro chiringuito que salió a licitación, situado en la playa Torre Sant Vicent, quedó, una vez más, desierto.

El consistorio pretende “tratar de mejorar las condiciones” para que pueda ser adjudicado la próxima temporada, así como habilitar “dos chiringuitos en la playa Heliópolis el año que viene para dinamizar también esta playa”, según adelantó el concejal de Playas, Clemente Martín.

Desde la brigada ultiman los trabajos en las playas para dejarlas a punto para esta Pascua, en la que se espera la llegada de multitud de turistas, primero mayoritariamente los de Madrid, que hacen sus vacaciones una semana antes, y luego los de la Comunitat Valenciana, entre otros destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *