Benicàssim acoge ‘Cordes y la Mar’ y el ‘Curso de Cuerda y Canto’


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Música

Título fuera de noticia:

Benicàssim acogerá ‘Cordes y la Mar’ y el ‘Curso de Cuerda y Canto’

“El Ayuntamiento de Benicàssim pretende continuar relanzando al municipio como referente cultural, musical y formativo a nivel provincial, nacional e internacional”

R.D. // BENICÀSSIM

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, presentó, en la mañana de ayer, la segunda edición de ‘Cordes a la Mar’, el festival que acercará la música de cámara a benicenses y visitantes del 11 al 16 de agosto, con un total de seis conciertos de entrada gratuita. La presentación también contó con la participación de José Luis Jarque, diputado de Cultura, y de Albert Zorrilla, creador y director artístico del curso.

Marqués mostró su satisfacción con la celebración de esta segunda edición del curso y del festival, ”supone un esfuerzo humano y profesional que da lugar a un curso de tremenda calidad como éste”. Además, continuó la primera edil, “este festival contribuye a reforzar la marca `Ciudad de Festivales´, por lo que desde el ayuntamiento respaldamos esta iniciativa y cualquier otra que ayude a posicionar a Benicàssim como referente en este tipo de turismo”.

Los cinco primeros conciertos del festival se celebrarán en el Espai de la Música Mestre Vila, y comenzará el 11 de agosto con Sonatas para violín y piano, de los estonios Ivi Ots y Jaan Ots; el 12 tendrá lugar Carpe Diem Chamber Orchestra de Sant Petersburgo; el 13 de agosto será el turno de Joe Petraski y los Carniceros del Tango; el 14 será el turno de los profesores del curso; mientras que el 15 actuarán los alumnos. Para culminar este ciclo, el día 16 en el anfiteatro Pepe Falomir Almela, tendrá lugar la actuación de Ensembles de música de cámara y orquesta.

El ‘II Curso Internacional de Cuerda y Canto’ tendrá lugar del 10 al 17 de agosto en el Albergue Argentina de la localidad. Se trata de la segunda edición de un intenso curso dirigido a alumnos de todas las edades que, como novedad de este año, sumará las clases de canto a las de instrumentos de cuerda.

La Diputación de Castellón colabora con la celebración de este festival, que reunió a 30 alumnos y congregó a más de 1.500 espectadores la primera edición del 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *