Benicàssim acoge este sábado la séptima 10K Evasion La prueba, que arrancará a las 16.30 horas, inaugura el calendario del Circuito Diputación de Castellón y cuenta con casi 500 inscritos


Foto Copyright: Todo Benicàssim

I. Checa // Benicàssim
Benicàssim se convertirá de nuevo este sábado, 12 de enero, a partir de las 16.30 horas en escenario deportivo con la séptima edición de la 10K Evasion. La carrera será la encargada de inaugurar el circuito Diputación de Castellón de este recién estrenado año 2019.

Como ya es tradición, los aficionados a las pruebas atléticas de Benicàssim y la provincia de Castellón podrán disfrutar de su deporte por las calles del municipio el fin de semana previo a las fiestas de Sant Antoni y Santa Àgueda.

A falta de unas horas para el cierre de las inscripciones, casi 500 corredores habían formalizado ya su dorsal para la prueba benicense. Estos podrán recogerlo en el mismo Polideportivo el día de la carrera de 11 a 13 horas y de 15 a 16.15 horas.

La Asociación Mitja LLuna, el Club de Montaña de Benicàssim, Evasion Running Castellón y Runday son los encargados de organizar la competición con el patrocinio del Ayuntamiento de Benicàssim y la Diputación de Castellón.

El recorrido

La prueba arrancará en la calle Torre San Vicente, junto al Polideportivo Municipal, y discurrirá por la costa en dirección Voramar (calle La Corte, calle Jorge Comín, calle Conde Bau, Calle Baladres y Avenida Barcelona),  para a continuación ir hacia el sur por los Paseos Marítimos Pilar Coloma y Bernat Artola y Ferrandis Salvador.

Una vez en el Eurosol, la carrera regresará hacia el centro urbano de Benicàssim por la Gran Avenida Jaume I y la avenida dels Frares para atravesar después la avenida Castellón, la calle Santo Tomás, el paseo Pérez Bayer y el Bulevar.

La línea de meta aguardará a los participantes de la 10k en la calle Mossen Elies, junto al punto de partida en el Polideportivo Municipal.

Desde la Policía Local de Benicàssim trasladaron a este periódico que la carrera afectará de manera notable la circulación de vehículos por el municipio, ya que no se podrá circular por el recorrido hasta el completo paso de carrera, que se prolongará entre las 16.30 y las 18.30 horas.

Las Autoridades recomiendan acomodar los desplazamientos a los momentos previos o posteriores de la prueba. Así mismo, informaron de que en la avenida Barcelona se utilizará un carril para el paso de los corredores, mientras que en el otro se alternará el sentido de circulación de vehículos hasta que se restablezca la circulación sobre las 17.00 horas aproximadamente.

Pie de foto: Recorrido de la prueba. Copyright: Organización 10k Evasion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *