Ciudadanos no apoyará el presupuesto del PP de Benicàssim de este año La alcaldesa pide a los grupos que sí han presentado propuestas que las ajusten a la capacidad inversora de 1,1 millones de euros para llegar a un consenso


Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim
Ciudadanos anunció este miércoles que no apoyará el presupuesto de Benicàssim para este 2019 del equipo de gobierno por lo que, de momento, continuará prorrogado.

Finalmente, el partido tampoco ha presentado ninguna propuesta para las nuevas cuentas, a diferencia del resto de grupos, pese a la petición formulada por la alcaldesa, Susana Marqués.

De esta forma, la aprobación queda pendiente de la decisión del PSPV, Compromís o Ara, al encontrarse los populares gobernando en minoría con su socio de gobierno de ARB. Y es que ha sido Ciudadanos el partido con el que ha contado para dar luz verde al documento en los últimos años.

La portavoz de la formación naranja en el consistorio, Cristina Fernández, explicó que su grupo rechazará la previsión de Marqués porque «representa un proyecto agotado y que no ha movido una piedra en tres años en la finalización de la CV-149».

Al respecto, Marqués discrepó y consideró que el verdadero motivo es político y electoral, pues se han estado desarrollando todos los trámites necesarios estos años –que conllevan también la expropiación de terrenos– para la construcción de la rotonda de Mohíno y la prolongación de la CV-149 y «las obras están a punto de dar comienzo», indicó.

Por su parte, Fernández incidió en que muchas «de las propuestas de Ciudadanos del 2016, 2017 y 2018 sí eran las prioridades de los vecinos, pero siguen en el cajón y convertidas en papel mojado por el equipo de gobierno bipartito para el presente 2019».

Las propuestas a debate este viernes

La alcaldesa benicense, Susana Marqués, afirma que, por el momento, continuarán trabajando con el presupuesto prorrogado. No obstante, en la comisión de presidencia de este viernes hablarán «de las propuestas de PSOE y Compromís» para ver si pueden «consensuar las nuevas cuentas».

En este sentido, la munícipe pide a los partidos que «ajusten sus ideas a la capacidad inversora» y que «clarifiquen las que quieren priorizar».

El citado capítulo cuenta este año con un presupuesto de 1,1 millones de euros, por lo que hay que consensuar las actuaciones a realizar.

Entre las iniciativas de la oposición está la creación de un polifuncional, mejoras en carril bici, levantar una nueva casa de cultura, centro cívico en la zona sur o un ‘skatepark’.

También piden rebajar el tipo de gravamen del impuesto de bienes inmuebles (IBI) y aumentar contrato de limpieza y mosquitos.

El total de las cuentas ascenderá a alrededor de 26 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *