Benicàssim acoge este sábado su primera carrera Canicros La prueba deportiva con canes arrancará a las 10 horas en la calle Santo Tomás y será la primera de la tercera liga provincial de esta disciplina


Foto Copyright: Todo Benicàssim

Redacción // Benicàssim
Benicàssim acoge este sábado 26 su primera carrera Canicros, que será además la prueba inaugural de la tercera edición de la liga provincial de esta disciplina deportiva.

La competición arrancará a las 10 horas en la calle santo Tomás, frente a la iglesia de Santo Tomás. Los competidores realizarán un recorrido de 6,3 kilómetros en el entorno del Desert de les Palmes y los resultados obtenidos contabilizarán para el cómputo anual de la liga que consta de cinco pruebas en total por toda la provincia.

La competición está organizada por la Unidad Canina de Rescate de Castellón y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Benicàssim y la Diputación de Castellón.

Los dorsales se recogerán junto al punto de salida el día de la prueba, desde las 09.00 hasta las 09.45 horas.

Además, durante la celebración de la Canicros, se instalará un punto de recogida solidaria de alimentos para mascotas para colaborar con la asociación animalista Progat y donde se dará información sobre las acciones de concienciación ciudadana en materia de animales de compañía que realiza el consistorio benicense.

Durante la presentación de la prueba, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, mostró su soporte a la competición y animó a la organización a seguir dando a conocer este deporte emergente y desconocido en la provincia de Castellón. Por su parte, los miembros de la comisión organizadora señalaron que «es un honor poder contar este año con la primera prueba en el municipio de Benicàssim».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *