Benicàssim celebra la Ruta de la Naranja y de las Ermitas este marzo La excursión incluye visitas a campos de naranjas haciendo degustaciones y aprendiendo sobre el cultivo y cuidado de este fruto


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El programa de visitas guiadas, impulsado por la Concejalía de Turismo, continúa en Benicàssim. La próxima es La Ruta de la Naranja y se celebra este domingo, 3 de marzo, a las 10.00 horas, desde la oficina de turismo, con previa inscripción.

Los asistentes recorrerán una distancia de cinco kilómetros por el Parque Natural el Desert de les Palmes hasta el Mas El Carmelo, donde se conocerá a manos de un experto una de las frutas más importantes de la provincia: la naranja.

Además, durante la visita se podrán degustar diferentes variedades de naranjas y mandarinas, así como aprender sobre el cultivo y la recolección de este fruto.

Visita a las ermitas del Desert de les Palmes

Otra de las visitas guiadas que se realizarán durante este mes de marzo es la excursión a las ermitas del Desert de les Palmes. Esta actividad será el domingo 17, a las 10.00 horas, desde el párking del Monasterio del Desert.

Se trata de una ruta de unos 7 kilómetros, donde se conocerá el Monasterio Carmelita y su iglesia, además de recorrer las diferentes ermitas y antros.

A su vez, se descubrirá algunos de los relatos más apasionantes como la historia de Fray Bartolo, experto en plantas aromáticas y cuyo nombre se emplea popularmente para referirse al monte San Miguel.

El precio de ambas actividades son 3 euros (1.5 euros reducida) y solo se acepta el pago con tarjeta. Asimismo, se recomienda llevar calzado de deporte o montaña, gorra y bebida. Durante la presentación del servicio no está permitido el acceso con animales, excepto perros guía o de asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *